Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 3 de junio de 2010

Narcofosa, peor que la “guerra sucia”: CEDH

Noticia:


El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Juan Alarcón Hernández, aseguró que el hallazgo de la narcofosa en San Francisco Cuadra, en Taxco, donde se calcula se arrojaron alrededor de 40 personas ejecutadas, “es algo mucho peor que el Pozo Meléndez de Iguala, que era el tiradero de cadáveres durante la guerra sucia de los años 60 y 70”.

Aseguró que el descubrimiento de la narcofosa tampoco tiene punto de comparación con las masacres de Aguas Blancas, en Coyuca de Benítez, ni con El Charco, en Ayutla, de la Costa Chica.

“Estos hechos de violencia, en que las víctimas de la guerra que los narcotraficantes libran en Guerrero desaparecen sin dejar rastro, son peores que los vividos en los años de la guerra sucia, cuando se daba la desaparición de personas por cuestiones políticas”.

Añadió que ahora existe el secuestro, los levantones y rencillas personales, que son la peor agresión a los derechos humanos, “es algo espeluznante que en se siga practicando su violación y que las personas sean arrojadas a barrancas”.

Explicó que la CEDH no ha recibido ninguna petición de algún familiar para que participe en las investigaciones y extracción de los cuerpos de las víctimas que fueron arrojadas al respiradero de la mina La Cuadra, de la comunidad de San Francisco, en Taxco.

El director de la Policía Ministerial del Estado, Valentín Díaz Reyes, informó que los equipos de rescate y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado han cuantificado al menos 25 cuerpos en el interior del respiradero.

No hay comentarios: