Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 25 de junio de 2010

Calderón decreta fin de la tenencia

Noticia:


El presidente Felipe Calderón anunció la eliminación del impuesto a la tenencia vehicular para las unidades nuevas con valor de hasta 250 mil pesos.

Dijo que es el primer paso para la eliminación del gravamen, que ocurrirá totalmente el 31 de diciembre de 2011.

El costo de la medida la asumirá el gobierno federal con recursos públicos.

La anulación del pago es una de las tres acciones incluidas en un paquete para impulsar la recuperación de la industria automotriz, cuyas ventas cayeron 26% en 2009.

La segunda medida para impulsar a la industria incluye a las empresas, las cuales podrán hacer deducible el pago de la tenencia para vehículos que tengan un costo igual o menor a 250 mil pesos.

El último punto consiste en un programa de garantías “para ayudar a más familias a estrenar automóvil”, mediante una bolsa de 2 mil 500 millones de pesos a usarse en los próximos seis meses.

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, informó que se escogió el monto de 250 mil pesos, ya que 90% de las unidades que se venden tienen un costo menor a 150 mil pesos. La medida representará la erogación de 370 millones de pesos, aunque va a depender de cuántos coches se vendan, precisó.

La medida entrará en vigor un día después de publicarse el decreto en el Diario Oficial de la Federación, lo cual se prevé que ocurra hoy viernes.

En el Congreso de la Unión, las bancadas opositoras calificaron la medida de “electorera y tramposa”, por haberse anunciado a 10 días de la jornada electoral del 4 de julio.

En Oaxaca, el coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, demandó a Calderón reducir “con el mismo ánimo” el IVA y el ISR. Ojalá hubiera más elecciones, añadió.

El diputado del PT Mario Di Constanzo afirmó que a los 50 millones de mexicanos que viven en pobreza extrema no les importa la decisión.

“¿Por qué no anuncia que las grandes empresas van a pagar impuestos?”, preguntó el legislador.

No hay comentarios: