Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 24 de junio de 2010

Genoma humano inspiró a ser científicos

Noticia:


Diez años después del descubrimiento de la secuencia de genoma humano, 69% de los científicos consultados por la revista Nature confesaron que el hallazgo les inspiró para ser científicos o para cambiar el rumbo de aquello que estaban investigando.

El 90% de los más de mil científicos consultados manifestó que el descubrimiento del genoma había ayudado a que sacaran adelante sus propias investigaciones, y para 46% de éstos la contribución había sido "significativa".

Además, casi un tercio de los consultados dijeron que utilizaban la secuencia del genoma humano casi a diario en sus proyectos.

"Para los investigadores jóvenes como yo es difícil imaginar cómo los biólogos eran antes capaces de trabajar sin ese hallazgo", escribió uno de los encuestados.

En el terreno personal, la encuesta también ha revelado cómo los científicos se están aprovechando de toda la información disponible para estudiar sus propios genomas.

Alrededor de 15% respondió que se habían sometido a un test genético en el ámbito médico, y casi uno de cada diez había utilizado los test que se pueden comprar en las farmacias.

El 13% reconoció que ya habían secuenciado y analizado parte de su propio ADN y la mayoría dijo que si tuviesen la oportunidad de secuenciar el ADN de algún ser vivo, lo harían con el suyo propio, con el de sus hijos o con el de algún otro familiar.

Algunos también confesaron que les gustaría analizar el ADN de sus mascotas.

No hay comentarios: