Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 25 de junio de 2010

Narcos bloquean arterias de NL

Noticia:


Gatilleros al servicio del crimen organizado bloquearon de manera simultánea 12 arterias de la zona metropolitana de Monterrey para impedir el desplazamiento de fuerzas federales, luego de registrarse un intensa balacera en el municipio conurbado de Apodaca y de un ataque a la comandancia del municipio de Cerralvo, 100 kilómetros al noroeste de la capital neolonesa, donde un policía fue herido.

Según el secretario estatal de Seguridad Pública, Luis Carlos Treviño Berchelmann, los bloqueos ocurrieron ayer en San Nicolás, Escobedo, Apodaca, Guadalupe y Monterrey, donde, en contraste con otras ocasiones, hubo una respuesta inmediata de las fuerzas federales, lo que permitió liberar las vialidades en 35 minutos.

El funcionario dijo que para bloquear las calles y avenidas de la ciudad, hombres fuertemente armados que despojaron de sus vehículos a varios conductores, aunque sin reportes de muertos o lesionados, utilizaron principalmente transportes de carga pesados que habrían sido capturados de manera previa.

Treviño Berchelmann confirmó que fueron 12 los puntos bloqueados en los municipios conurbados de la zona metropolitana, la mayoría de ellos en el área de San Nicolás, principalmente en la periferia donde se ubican las instalaciones de la Marina y sobre la carretera Miguel Alemán.

Un bloqueo se produjo en Escobedo, otro en Apodaca, uno en Guadalupe y uno más en Monterrey. “Todos fueron atendidos debidamente. En promedio, el tiempo transcurrido entre que llegaron a poner el bloqueo y en quitarlo fue de 35 minutos”, informó el titular de Seguridad Pública.

El bloque simultáneo de calles y avenidas de la zona metropolitana regia fue el tercero que se registra en lo que va de este mes, luego de que el 3 de junio hombres armados atravesaron vehículos pesados en dos puntos del Libramiento Noroeste. El día 9, los pistoleros bloquearon 41 puntos de la ciudad tras la captura de un alto jefe del grupo de Los Zetas.

Los bloqueos del 9 de junio coincidieron con el inicio de vacaciones del alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal (PAN), quien viajó a Sudáfrica para presenciar los partidos del Selección Mexicana en la Copa Mundial de Fútbol. El regreso del alcalde se produjo durante el bloqueo del jueves.

Un fuerte enfrentamiento a balazos se produjo durante la madrugada del jueves en el municipio de Apodaca, aledaño al oriente de Monterrey, sin que se registraran víctimas o detenidos, aunque sí situaciones de alarma entre la población, según el secretario de Seguridad Pública local, Clemente Yáñez Carrillo.

La balacera se inició en el fraccionamiento Las Golondrinas entre bandas contrarias, que luego protagonizaron una persecución hasta la colonia Rodolfo Espinoza, donde logró intervenir el Ejército sin que se reportaran detenciones.

La balacera se registró luego de que durante la noche del miércoles varios desconocidos dispararon contra la comandancia de Policía y Tránsito del municipio de Cerralvo, donde hirieron al policía José Luis López Martínez, quien se encontraba de guardia.

Informes oficiales, indicaron que la agresión fue efectuada por hombres que llegaron en tres camionetas y dispararon con armas de grueso calibre, causando daños en las instalaciones.

No hay comentarios: