Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 25 de junio de 2010

Economía de EU creció 2.7% en primer trimestre

Noticia:


La economía de Estados Unidos creció a una tasa anualizada de 2.7% en el primer trimestre del año, esto es tres décimas menos que lo calculado inicialmente por el Gobierno, informó hoy el Departamento de comercio.

La corrección de cifras del Producto Interior Bruto entre enero y marzo se debió, principalmente, a la debilidad del gasto de los consumidores y el crecimiento del déficit comercial.

En el cuarto trimestre de 2009 la tasa anualizada de crecimiento del PIB había sido de 5.6%.

El Gobierno también ajustó un poco una de sus medidas principales de la inflación, el índice subyacente de precios de consumo que entre enero y marzo subió 0.7%, una décima más que lo calculado inicialmente.

También hubo una corrección, más sustancial, en las ganancias de las corporaciones que en el primer trimestre aumentaron 8.8% sobre las del trimestre anterior. En el cálculo preliminar, el Gobierno había notado un aumento de 5.5%.

Más de la mitad del crecimiento del PIB entre enero y marzo proviene del reabastecimiento de inventarios, y esto es un factor pasajero.

Las ventas finales, que excluyen los inventarios, crecieron en el primer trimestre a una tasa anualizada de 0.8%. El cálculo preliminar había sido de un 1.4%.

No hay comentarios: