Noticia:
El grupo ambientalista Greenpeace alertó que el apoyo a la industria automotriz para promover la compra de automóviles elevará la emisión de bióxido de carbono (CO2) , provocando que México contribuya a incrementar el cambio climático.
En un comunicado, refirió que el sector transporte genera 20% de las emisiones nacionales de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático, de las cuales 58% son aportadas directamente por los autos particulares.
El coordinador de la campaña de Clima y Energía de Greenpeace, Gustavo Ampugnani, agregó que en 2006 las emisiones del sector transporte correspondieron a 144.6 millones de toneladas de bióxido de carbono, equivalente con una tasa de crecimiento anual promedio de 18% desde 1990.
El ambientalista calificó como un doble discurso el hecho de que el gobierno federal fomente la compra de más autos y busque el liderazgo hacia la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático, a celebrarse en Cancún, Quintana Roo, a finales de este año.
'Además del impacto para el clima del planeta, fomentar la compra y uso particular de autos socava cualquier esfuerzo de elevar la participación del transporte público de gran capacidad en carriles exclusivos y confinados', expresó.
Subrayó que actualmente en México hay 20 millones de autos y se espera que éstos se incrementen a 30 millones en 2020 y a 70 millones en 2030.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario