Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 25 de junio de 2010

Jóvenes hallan cueva en Marte

Noticia:


Dieciséis jóvenes de la escuela secundaria Evergreen en Cottonwood, California de entre 12 y 13 años encontraron un agujero en lo que parecer ser una cueva en Marte.

Los estudiantes de la clase de ciencia del maestro Dennis Mitchell eligieron estudiar los túneles de lava del planeta rojo como parte de su proyecto para participar en el Programa de Imágenes Estudiantiles de Marte organizado por el Centro de Vuelo Espacial a Marte en la Universidad estatal de Arizona.

Dicho programa tiene como objetivo estudiar las imágenes captadas por las sondas Spirit y Opportunity de la NASA que orbita alrededor del planeta rojo.

De acuerdo con la Universidad el programa permite a los estudiantes desde primaria hasta universitarios participar en la investigación geológica de Marte.

Los interesados presentan un proyecto y pueden tener acceso a la zona que les interesa investigar para responder las hipótesis planteadas. El programa inició en 2004 y más de 50 mil estudiantes han participado.

Los jóvenes investigadores se habían propuesto buscar en un principio tubos de lava, una característica volcánica común tanto en la Tierra como en Marte. La clase realizó una fotografía y una imagen de respaldo del volcán Pavonis Mons de Marte, enfocadas a una región de la que no se tenían imágenes de cerca.

Pero la fotografía de respaldo proporcionó otra sorpresa: un punto negro, pequeño y redondo. Era un agujero en Marte que conducía a la cueva enterrada, dijeron los investigadores.

Los estudiantes presentaron "su cueva" para que sea analizada con más imágenes captadas por la cámara HIRISE, siglas en inglés de Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución).

"Esta fosa definitivamente es nueva para nosotros. Y es apenas la segunda que se conoce asociada con el volcán Pavonis Mons.", dijo la NASA a los estudiantes.

La NASA calculó que el cráter mide aproximadamente 190 por 160 metros de ancho y que tiene una profundidad de por lo menos 115 metros.

No hay comentarios: