Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 25 de junio de 2010

Protestan en Francia por plan de pensiones

Noticia:


Cerca de 2 millones de personas, según los sindicatos, y casi 800 mil según la policía, se manifestaron ayer en las calles de Francia en la cuarta y mayor protesta del año contra la reforma del sistema de pensiones que prepara el gobierno para elevar la edad mínima de jubilación de 60 a 62 años.

El gobierno cifró en 797 mil el número de manifestantes, pero el líder del primer sindicato del país CGT, Bernard Thibault, contabilizó un millón 920 mil los ciudadanos congregados en los 200 puntos en los que habían sido convocados.

El servicio de trenes se paralizó y las escuelas no abrieron. Los países vecinos sufrieron igual que los usuarios de los trenes de pasajeros de París, luego de que los paros retrasaron o cancelaron el servicio que enlaza Francia con Italia y Suiza. Algunos vuelos fueron cancelados o se vieron retrasados.

En la capital, el transporte público realizó un paro parcial.

La autoridad de la aviación civil francesa DGAC pidió a las aerolíneas cancelar 15% de sus vuelos desde los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly debido al paro de los controladores aéreos. Air France dijo que sus vuelos de larga distancia no se verían afectados.

La edad de jubilación francesa es una de las más bajas de Europa, ya que la mayoría de los trabajadores pueden retirarse a los 60 años. El gobierno galo dice que la reforma del sistema jubilatorio es una “obligación”, debido al crecimiento incesante del déficit y el envejecimiento de la población.

Italia, en tanto, se preparaba para vivir, hoy, su propia jornada de huelga general contra el plan de ajuste presupuestario de unos 24 mil millones de euros del gobierno de Silvio Berlusconi, que pide un mayor esfuerzo de austeridad a los funcionarios y a las administraciones regionales y municipales. La huelga, convocada por el sindicato mayoritario Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), irá acompañada además de manifestaciones en varias ciudades del país.

En Reino Unido, el gobierno acelerará los planes para aumentar a 66 años la edad de jubilación del Estado para los hombres, a partir del año 2016, e incluso más allá de los 70 años en las próximas décadas, considerando que ahora la gente vive “más años”. La edad de jubilación de las mujeres se equipará a la de los hombres aunque con algún retraso. El anterior gobierno laborista quería esperar hasta 2024 para el paso de los 65 a los 66 años y retrasar la edad de jubilación gradualmente hasta los 68 para el año 2046.

No hay comentarios: