Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 25 de junio de 2010

Lanzan “ofensiva” en EU a favor de los migrantes

Noticia:


Magnates, alcaldes y congresistas constituyeron ayer una coalición para lanzar una gran ofensiva en favor de una reforma migratoria “justa y comprensiva”.

En Nueva York, el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, y el presidente y fundador de News Corporation, Rupert Murdoch, lanzaron la iniciativa “Alianza por una nueva economía estadounidense” , que prevé legalizar a millones de inmigrantes indocumentados como solución para reanimar la economía del país.

Bloomberg consideró necesario “romper el punto muerto legislativo que al respecto hay en el Congreso, si Estados Unidos quiere ser competitivo en el siglo 21”.

“Esta coalición busca un cambio en nuestra política migratoria actual, que está erosionando la economía y amenaza nuestra posición como líder mundial”, agregó el alcalde.

Murdoch, dueño de la cadena de televisión Fox y del diario The Wall Street Journal, dijo que líderes empresariales ejercerán presión sobre los congresistas. En la alianza participan también corporaciones como Hewlett Packard, Boeing, Disney y Marriot International, empresas que emplean a más de 650 mil personas en Estados Unidos y acumulan ganancias anuales por 220 mil millones de dólares.

El alcalde neoyorquino dio a conocer que tenía el respaldo de los alcaldes de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa; de Filadelfia, Michael Nutter, y de Phoenix, Phil Gordon, entre otros.

Desde el Congreso, esta iniciativa tiene el apoyo de un bloque conformado por legisladores hispanos, negros y progresistas, los cuales presionarán a sus colegas demócratas y republicanos en el Senado para conseguir que la iniciativa del demócrata por Nueva York, Charles Schumer, deje la congeladora y evitar que la reforma migratoria se posponga más allá de 2010.

Los promotores de la coalición aseguraron que buscan aprovechar el ambiente de frustración y rechazo que ha generado en amplios sectores la legislación antiinmigrante de Arizona para conseguir el mínimo de 218 votos que serán necesarios en la Cámara Baja para sacar adelante el proyecto de ley este año.

No hay comentarios: