Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 4 de marzo de 2010

NASA logra el mayor archivo de Marte.

Noticia:


La sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la agencia espacial estadounidense (NASA) reunió 100 terabites de información del planeta rojo a unos días de cumplir su cuarto año en la misión.

Los datos reunidos son tres veces más que todos los reunidos en todas las misiones de la NASA en Marte, la Luna y la Tierra.

Son equivalentes a 100 billones de bits de información de videos de alta definicón sin comprimir, además de la cantidad, la calidad de las imágenes supera por mucho a sus antecesoras.

"La datos de los seis instrumentos de la nave nos han dado una comprensión mucho más profunda de la diversidad de ambientes en Marte hoy y cómo han cambiado con el tiempo", dijo Rich Zurek del Jet Propulsion Laboratory.

La nave entró a la órbita marciana el 10 de marzo de 2006 y su lanzamiento fue el 12 de agosto de 2005. La primera fase de la misión concluyó en 2008 y las que le siguen son investigaciones en la superficie, la atmósfera y el subsuelo de Marte.

El MRO posee una antena de tres metros de diámetro y transmite hasta seis megabites por segundo de información a la Tierra.

Cuenta con tres cámaras, un espectómetro para identificar minerales, el radal y la atmósfera.

Entre las principales conclusiones de la misión son los hallazgos de rastros de agua bajo el suelo marciano, además de la clasificación de climas húmedos, ácidos, alcalinos y muestras de vida pasada.

No hay comentarios: