Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 4 de marzo de 2010

Mueren 30 rebeldes en batalla en Paquistán.

Noticia:


Docenas de combatientes islámicos armados con rifles de asalto atacaron un punto de revisión de seguridad en el volátil noroeste de Paquistán, originando una batalla que dejó 30 insurgentes y un soldado muertos, dijeron funcionarios el jueves.

La batalla ocurrió en la madrugada en el área de Chamarkand de la región tribal de Mohmand cerca de la frontera afgana, señalaron funcionarios de gobierno y del ejército, quienes pidieron no ser identificados debido a que no están autorizados a hablar con periodistas.

Chamarkand limita con la región tribal de Bajur, donde el ejército dijo el martes que había derrotado finalmente a los combatientes del Talibán y al-Qaida después de más de un año y medio de lucha. Pero el ejército hizo una declaración similar de victoria en Bajur el año pasado, y la violencia ha continuado. Funcionarios han admitido que algunos combatientes pudieron haber huido a otras áreas.

No está claro si los insurgentes involucrados en el ataque al punto de revisión vinieron de Bajur.

Una dinámica similar ocurrió cuando el ejército realizó una ofensiva terrestre masiva el año pasado en el área tribal de Waziristán del Sur, principal bastión del Talibán paquistaní. Muchos de los combatientes islámicos huyeron a Waziristán del Norte y otras áreas en el noroeste y realizaron una serie de ataques de represalia que mataron a más de 600 personas.

Pero ha habido relativamente pocos ataques en semanas recientes, una posible señal de que la continua ofensiva del ejército contra los insurgentes está teniendo cierto éxito.

El general de división Tariq Khan, comandante de la fuerza paramilitar Frontier Corps que anunció que el ejército había terminado las operaciones militares en Bajur, dijo que planea realizar ofensivas adicionales en otras áreas de la región tribal a las que han huido los rebeldes, incluidas Orakzai y Kurram.

Washington ha elogiado a Paquistán por las operaciones militares recientes, pero quiere que el gobierno haga aún más contra los insurgentes que utilizan su territorio para realizar ataques a soldados de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte en Afganistán.

Paquistán ha sufrido muchos ataques fuera del bastión principal de los combatientes en el noroeste.

Un atacante suicida detonó accidentalmente sus explosivos el jueves afuera de una tienda en el centro del país, muriendo únicamente él, sin lesionar a nadie, dijo el oficial de policía Manzoor Sarwar. El incidente ocurrió en Muzaffargarh, una ciudad pequeña de la provincia de Punjab.

También en el Punjab, algunos ladrones secuestraron a un niño británico de cinco años de su casa en la ciudad de Jhelum, dijo el jueves George Sherriff, agregado de prensa del Alto Comisionado Británico en Islamabad.

''Los atacantes apuntaron con armas a la familia en la noche y se llevaron enseres domésticos así como al niño'', señaló Sherriff. La familia iba a regresar a Gran Bretaña el jueves.

El padre del niño, Raja Naqqash Saeed, dijo a Sky News que los secuestradores exigieron 100 mil libras esterlinas (150 mil dólares) por la liberación del menor.

''Les dije que no tengo esa cantidad de dinero... No lo puedo pagar'', agregó Saeed.

No hay comentarios: