Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 4 de marzo de 2010

Discuten ubicación de supertelescopio.

Noticia:


El Comité Científico del Observatorio Europeo Austral (ESO, en sus siglas en inglés) celebró este miércoles una "primera discusión" sobre la ubicación del futuro Telescopio Europeo Extremadamente Grande (E-ELT) , proyecto que cuenta con seis candidaturas y para el que España y Chile figuran como favoritos.

El portavoz de la ESO para este proyecto, Claus Madson, explicó que en la reunión se abordaron además muchos otros temas y que el emplazamiento del telescopio solo era uno de ellos.

El comité tiene previsto informar sobre los detalles de la reunión a través de un comunicado, añadió Madson.

De las seis candidaturas presentadas cinco se encuentran en Chile (Tolanchar, Ventarrones, Vicuña, Mackenna y Armazones), mientras que una se encuentra en la isla española de La Palma.

En una visita a Bruselas la ministra española de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, calificó de "muy competitiva" la oferta de 300 millones de euros para albergar en la isla canaria el citado telescopio.

"Es un gran compromiso presupuestario y dudo mucho de que en este eje haya una rivalidad que nos permita pensar que tenemos algún peligro desde el punto de vista presupuestario", dijo la ministra.

España envió el viernes pasado la candidatura de La Palma al ESO, y concretó su oferta de 300 millones de euros sobre los mil que son necesarios para construir la infraestructura.

En un principio había además candidaturas de Argentina y Marruecos, pero se han desestimado.

No hay comentarios: