Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 4 de marzo de 2010

Buganza deja PAN por postulación de Yunes.

Noticia:


La protesta de Miguel Ángel Yunes Linares como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Veracruz ante la cúpula panista del país, encabezada por el dirigente César Nava Vázquez, quedó empañada con la renuncia de Gerardo Buganza Salmerón al blanquiazul por la designación del ex priísta.

Casi al mismo tiempo que en la playa La Bamba, en el municipio panista de Boca del Río, se efectuaba un acto masivo en el que César Nava dijo que en el proyecto que encabezará el ex director del ISSSTE “cabemos todos, incluidos los priístas decepcionados de los malos gobiernos”, el ex diputado federal envió su carta de renuncia al líder nacional.

Buganza lamentó que desde la dirigencia panista se piense que lo importante no es gobernar bien, sino ganar elecciones a cualquier costo, pese a que se pierda la identidad.

En su misiva, fustiga que “el PAN que hoy se presenta es tan igual a su adversario, que al ciudadano le será imposible distinguir uno del otro. Así más incongruente es intentar evitar el regreso del PRI a Los Pinos en el año 2012, si para ello se piensa que la solución está en postular personajes del PRI para que contiendan en nombre del PAN”.

Después de 16 años de militancia en las filas panistas, recalca que pretender fingir que nada ocurrió en el proceso de selección del candidato a gobernador de Veracruz sería indigno de quien cree en la democracia. “Además constituiría un insulto a la inteligencia de quienes incluso no siendo miembros del PAN percibieron los hechos con claridad”.

“Decisión dolorosa”

Buganza, candidato panista a la gubernatura en 2004, dejó en claro que si bien todos deben estar supeditados a las reglas internas del partido, denunció que en este proceso “quienes omitieron respetarlas fueron ustedes, quienes hoy dirigen al partido. Ningún acuerdo quedó a salvo y mucho menos la democracia interna, gracias a la manipulación y las presiones, ambas evidentes.

“Así pues he tomado la decisión de presentar mi renuncia a la militancia activa que desarrollé durante estos años con honor, lealtad, honradez y honestidad intelectual. La formulación de esta renuncia me produce dolor, pero estoy cierto que sería más profundo el daño que le haría a la causa en la que he creído, guardando un indigno silencio”.

Nava “lamentó profundamente” la decisión de Buganza. En un comunicado, respaldó al ex titular del ISSSTE y dijo que “está convencido de que Miguel Ángel Yunes es la mejor opción para el futuro de los ciudadanos de la entidad”.

En Boca del Río, Yunes Linares aseguró que “hace seis años decidí tomar la bandera del PAN para luchar por un México mejor y un Veracruz justo y democrático; escogí este partido por ser la vía para organizar el cumplimiento del deber político y abre el espacio a la participación de los ciudadanos".

Llamó a la unidad y pidió cerrar filas en torno al proyecto que encabezará para transformar al estado. En su discurso destacó que la ciudadanía está cansada de estrategias monocromáticas, por lo que no se necesita un gobierno que compre pintura roja, sino que compre leche para los niños desnutridos.

En tanto, el gobierno de Veracruz y la dirigencia de la organización Movimiento de los 400 Pueblos firmaron un convenio para crear una Comisión de la Verdad que investigará supuestos hechos de represión cometidos por Yunes cuando fue ex secretario general de Gobierno.

No hay comentarios: