Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 19 de enero de 2010

SME va a Corte Interamericana.

Noticia:


El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) pedirá a la Secretaría de Gobernación que sea el miércoles o jueves cuando se continúe con las pláticas entre esa organización con el gobierno federal para avanzar en demandas como el pago de aguinaldos y la entrega de pertenencias a personal que no pudo recogerlas luego del decreto de extinción de la compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC), informó el dirigente de la organización, Martín Esparza.

El líder fue entrevistado en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, donde con un grupo de agremiados, fue a despedir a los secretarios del SME, del Interior, Humberto Montes de Oca y de Fomento a la Salud y Previsión Social, Pipino Cuevas, quienes viajaron a Estados Unidos para presentar una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en contra del presidente Felipe Calderón, por violar las garantías laborales al haber despedido a 44 mil electricistas, con el decreto de extinción de la compañía.

Martín Esparza, dirigente del SME, explicó que sus compañeros, quienes viajan con apoyo de la organización Steelworkers, llegarán a San Francisco para después ir a Washington y luego a Houston, ciudades donde se reunirán con diferentes organizaciones sindicales y no gubernamentales para exponerles la situación que viven actualmente los ex trabajadores de LyFC.

Con pancartas, entre las cuales se leía: “Ojalá en Washington la Corte pueda tomar el caso del SME porque en México la justicia obedece a los ricos y al Banco Mundial”, unas 70 personas lanzaron protestas en contra del gobierno federal.

Esparza dijo que los dos miembros del sindicato de electricistas que viajan a Estados Unidos denunciarán también la corrupción que asegura existe en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Agregó que enviaron un documento a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para exponer la razón por la cual deben pagar los aguinaldos.

No hay comentarios: