Noticia:
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) pedirá a la Secretaría de Gobernación que sea el miércoles o jueves cuando se continúe con las pláticas entre esa organización con el gobierno federal para avanzar en demandas como el pago de aguinaldos y la entrega de pertenencias a personal que no pudo recogerlas luego del decreto de extinción de la compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC), informó el dirigente de la organización, Martín Esparza.
El líder fue entrevistado en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, donde con un grupo de agremiados, fue a despedir a los secretarios del SME, del Interior, Humberto Montes de Oca y de Fomento a la Salud y Previsión Social, Pipino Cuevas, quienes viajaron a Estados Unidos para presentar una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en contra del presidente Felipe Calderón, por violar las garantías laborales al haber despedido a 44 mil electricistas, con el decreto de extinción de la compañía.
Martín Esparza, dirigente del SME, explicó que sus compañeros, quienes viajan con apoyo de la organización Steelworkers, llegarán a San Francisco para después ir a Washington y luego a Houston, ciudades donde se reunirán con diferentes organizaciones sindicales y no gubernamentales para exponerles la situación que viven actualmente los ex trabajadores de LyFC.
Con pancartas, entre las cuales se leía: “Ojalá en Washington la Corte pueda tomar el caso del SME porque en México la justicia obedece a los ricos y al Banco Mundial”, unas 70 personas lanzaron protestas en contra del gobierno federal.
Esparza dijo que los dos miembros del sindicato de electricistas que viajan a Estados Unidos denunciarán también la corrupción que asegura existe en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Agregó que enviaron un documento a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para exponer la razón por la cual deben pagar los aguinaldos.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario