Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 19 de enero de 2010

Consulta panista es discriminatoria: PRD.

Noticia:


A 10 días de que termine el plazo para presentar una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia contra los matrimonios entre personas del mismo sexo y su derecho a adoptar, diputados del PRD consideraron como un acto de discriminación la consulta pública que aplica el PAN.

David Razú, principal impulsor de la reforma, informó que hoy se reunirá con el ombudsman local y representantes de la comunidad lésbico-gay para expresarles su preocupación porque los dirigentes nacional y local del PAN, César Nava y Mariana Gómez del Campo, respectivamente, con sus acciones hacen un llamado permanente a la discriminación sin presentar ningún argumento legal y científico sobre el supuesto daño que se le causaría a los niños.

Alejandro Sánchez Camacho, vocero del grupo parlamentario del PRD, mencionó que detrás de las declaraciones de los jerarcas de las iglesias ortodoxa y católica hay la intención de terminar con el Estado laico.

El domingo pasado, Antonio Chedraoui, arzobispo de la Iglesia ortodoxa de México, dijo estar dispuesto a acudir a los juzgados a defender a las familias y denunciar lo que es inmoral. Incluso pidió a los promotores de esa reforma que reaccionen y recapaciten.

Sánchez Camacho llamó a los detractores de la reforma legal a que se conduzcan con respeto y defiendan con argumentos su postura en la Corte.

Sobre la posibilidad de que el PRI se alíe con el PAN para presentar una controversia, descartó la posibilidad de que el PRD tenga un acuerdo con el PRI porque son iguales que los panistas.

Al opinar sobre la consulta pública que realiza el PAN, dijo que es positivo que tengan el ánimo de realizar este tipo de ejercicios, y les recomendó que hagan una encuesta sobre las políticas económicas que impulsa el gobierno federal.

Razú consideró que no son válidas la consulta y las declaraciones de rechazo sobre la reforma legal, ya que incitan al odio, la burla y el malestar entre las familias conformadas por homosexuales y lesbianas. “Están generando que crezca la discriminación, y las autoridades de la Secretaría de Gobernación están apoyando esta situación”, acusó.

Buscan “frenar” reforma

La Arquidiócesis de León, Guanajuato, inició cabildeos con dirigentes sociales y diputados para evitar que en el estado se legisle el matrimonio entre personas del mismo sexo. El vocero de la Arquidiócesis, Jorge Raúl Villegas, dijo que se debe evitar que la medida aprobada en el DF se lleve a las entidades federativas.

“Hacemos el llamado a los católicos, a la gente, a repensar esta situación y si verdaderamente es creyente lo reflexione. No nos parece un camino adecuado el legislar a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo”, destacó

Argumentación legal

El gobierno del Distrito Federal se prepara jurídicamente ante una eventual acción de inconstitucionalidad por las reformas legales. A través de un comunicado, la Consejería Jurídica dio a conocer que se buscará demostrar que la reforma no atenta contra la figura de la familia, sino que amplía el reconocimiento hacia otros tipos y modelos de familia que han surgido y son una realidad.

En la elaboración de esta defensa participan expertos de la UNAM, la UAM, El Colegio de México y el CIDE, con aportaciones teóricas en antropología social, sociología, sicología y demografía.

Édgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, dijo que el tema de las adopciones de parejas del mismo sexo es una polémica desatada en forma “tonta”, pues a la ley no le interesa la preferencia sexual de las personas. “Es una discusión híbrida, anacrónica, no sé por qué no lo preguntaron hace 50 años. Un homosexual toda la vida ha podido adoptar, toda la vida”.

No hay comentarios: