Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 19 de enero de 2010

Automotrices se recuperan en México.

Noticia:


La demanda externa, principalmente del sector automotriz, será la guía para el crecimiento económico de México, el cual se estimaría en 3%, aseguró Merrill Lynch.

“Datos recientes sobre la industria de automóviles muestran que el declive anualizado en el ritmo de producción y ventas de vehículos se moderó en noviembre, principalmente respaldado por una mejoría gradual en la demanda externa de automóviles”, planteó la correduría.

Información de la Secretaría de Hacienda plantea que, en México, se ha mantenido la recuperación en la producción y la demanda. La dependencia a cargo de Ernesto Cordero informó que el sector automotriz registró una tasa de crecimiento de 8.7% acumulado entre noviembre y diciembre.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) tuvo una producción total de enero a diciembre de 2009 de un millón 507 mil 527 unidades. “La industria automotriz mexicana atravesó por una de sus peores crisis en décadas. Las ventas en el mercado interno en 2009 se ubicaron en niveles similares a los de 1999, significando más de 26% de retroceso respecto al nivel de 2008”, expuso la AMIA recientemente.

En un análisis elaborado por David Beker, jefe de Economía para América Latina de Merrill Lynch, expuso que aproximadamente 80% de la producción de autos de México es para exportación. Añadió que los resultados muestran que a pesar de que la demanda doméstica de bienes duraderos permanece moderada, las señales de mejora en el sector automotriz, a nivel externo, siguen plasmando resultados positivos.

“Cabe recordar que las condiciones de mercado en Estados Unidos (destino principal de las manufacturas mexicanas) permanecerán difíciles hasta que se estabilice el alto desempleo y el deterioro de los ingresos personales, así como que también mejore el sentimiento del consumidor”, expuso la firma.

Agregó que el reporte del PIB en México del tercer trimestre del año resultó positiva, después de casi cinco trimestres consecutivos con caídas. “La demanda externa guiará la recuperación; hay una amplia percepción de que la economía está saliendo del fondo, particularmente el sector industrial de México”, expuso.

Merrill Lynch consideró que 2010 será el año para ser más optimistas sobre los activos mexicanos. “Da su valuación barata”, planteó la correduría.

Confió en que la curva de rendimientos locales se recupere.

No hay comentarios: