Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 19 de enero de 2010

Apagones paralizaron industria del Edomex.

Noticia:


Empresarios afiliados a Canacintra aseguraron que los apagones en el suministro de energía eléctrica que se registraron el fin de semana, provocaron incuantificables pérdidas a la industria de la región, ya que al menos 30 empresas quedaron fuera de servicio, lo que afectó una plantilla superior a los 12 mil trabajadores.

El presidente del organismo en el estado de México, Enrique Pimentel Pichardo, exigió la intervención inmediata de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para regularizar el servicio y prevenir más incidentes como los ocurridos entre el viernes y el sábado.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Toluca, Ricardo Ortiz Romero, también reportó pérdidas por los apagones en establecimientos de todos los giros económicos, principalmente en aquellos donde el consumo de energía es vital para mantener perecederos, cibercafés y tiendas especializadas en música, etcétera.

Al respecto, el presidente de Canacintra aseguró que las principales afectaciones se produjeron en los entornos industriales de Toluca y Lerma, aún y cuando no se han realizado todavía las estimaciones definitivas, dijo, es posible que las pérdidas económicas a la industria local pudieran alcanzar varios cientos de millones de pesos.

“Tuvimos pérdidas en todas las ramas en general, hubo algunas que tienen la facilidad de tener plantas y no hubo problema, las empresas grandes no reportaron ese problema, pero las pequeñas si tuvieron que parar actividad”, mencionó.

Pimentel Pichardo agregó que al menos 50% de toda la industria asentada en las inmediaciones de ambas localidades pudieran haber resultado afectadas en alguna medida, ya que sólo la mitad de las plantas establecidas en el valle de Toluca son las que cuentan con su propia infraestructura para generar energía eléctrica.

Fuertes vientos

Detalló que las inconsistencias en el suministro de luz a la planta industrial, derivado de los fuertes vientos que se registraron en el centro del país, comenzaron a resentirse desde el viernes al medio día, pero fue el sábado cuando generaron un total caos.

El presidente local de Canacintra informó que otro sector afectado por los apagones ha sido el de los trabajadores, ya que entre 10 mil y 12 mil aproximadamente, perdieron el día al quedar fuera de servicio sus centros productivos.

Informó que ya solicitó una reunión urgente con directivos de la Comisión Federal de Electricidad, a fin de tomar medidas que correctivas que eviten nuevos problemas. “Esto no afectó quizás tanto porque ocurrió el fin de semana, pero queremos plantear con CFE que podemos hacer para que no se vuelva a repetir esto”, sostuvo.

Reveló además que nunca se tuvo la intervención adecuada de la paraestatal para atender los reportes que estuvieron presentando por parte de las empresas que quedaron paralizadas por los cortes.

No hay comentarios: