Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 19 de enero de 2010

Racha de temblores sacude al sur del país.

Noticia:


Cinco sismos de mediana intensidad sacudieron ayer los estados de Jalisco, Chiapas, Oaxaca y Guerrero, sin causar víctimas ni daños.

Sin embargo, en los últimos 15 días se han registrado 90 movimientos telúricos en el país, la mayoría en las tres entidades sureñas.

El más intenso, con 5.6 grados en la escala de Richter ocurrió ayer a las 9:40 horas en Ciudad Hidalgo, Chiapas , informó el Servicio Sismológico Nacional (SMN).

Otros dos movimientos de 4.1 grados se registraron en Jalisco y Chiapas, además, uno de 3.7 en Guerrero.

El organismo dependiente del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) precisó que a las 0:15 horas de este lunes ocurrió un temblor de 4.1 grados a 332 kilómetros al suroeste de Cihuatlán, en Jalisco.

Seis minutos después un movimiento telúrico de 3.7 grados se ubicó a 53 kilómetros al oeste de Salina Cruz, Oaxaca, mientras que a las 2:06 horas, a 21 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero, se sintió otro temblor de la misma intensidad.

El SMN reportó otro sismo de 4.1 grados a las 3:30 horas a 28 kilómetros al este de Motozintla, Chiapas.

Gran susto

Autoridades de Protección Civil en Chiapas informaron que el sismo provocó crisis nerviosa entre la población de la Costa y Soconusco, “porque les recordó el terremoto que devastó Haití”.

En el transcurso del año, Chiapas ha registrado 21 movimientos de tierra y Oaxaca 37 sismos con intensidades de los 3.2 a 4.2 grados.

Liliana Chávez Hernández, del Departamento de Evaluación de Riesgos en Oaxaca, dijo que los epicentros han sido en las regiones de la Costa e istmo de Tehuantepec. Explicó que “la actividad sísmica en Oaxaca es normal, porque se encuentra la Placa de Cocos”, que genera un hundimiento.

En Guerrero se han registrado 30 sismos, informó Protección Civil estatal.

No hay comentarios: