Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 19 de enero de 2010

Exoneran a “Napito” de mal uso de 55 mdd.

Noticia:


La novena sala del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal concluyó que el dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia, Napito, no hizo mal uso de los 55 millones de dólares de un fideicomiso minero propiedad del sindicato, por lo que quedan sin efecto las órdenes de aprehensión en su contra, así como de otros ex dirigentes de esa organización como Gregorio Pérez, José Ángel Rocha y Juan Linares Montúfar.

Así lo aseguró el abogado de Gómez Urrutia, Marco del Toro, quien vía telefónica desde Canadá, donde se exilió el líder minero, dijo que así como este caso, se han resuelto en otras instancias judiciales como en el juzgado 18 en materia penal en el DF, el cual determinó que tanto la modificación del fideicomiso F/9645-2, para pasar a ser 10964526, así como la extinción de este último, fueron apegadas a derecho.

Del Toro aseguró que hay una resolución firme y que continuará la pelea legal para que también suceda lo mismo en juzgados federales.

Entrevistado por separado, el abogado de la organización Veta de Plata, Agustín Acosta, integrada por trabajadores que se dicen defraudados por Gómez Urrutia en torno al citado fideicomiso, afirmó que una resolución de la novena sala no afecta lo que se dirime en materia federal en el Juzgado Primero de Distrito por violación a la legislación bancaria.

Además de otro proceso por lavado de dinero, así como una acusación en el fuero común en el Distrito Federal. “No se modifica la situación de prófugo de Gómez Urrutia”.

Consideró que existen contradicciones por parte del Ministerio Público en el Distrito Federal.

No hay comentarios: