Noticia:
Los partidos se lanzaron ayer acusaciones mutuas por el activismo político que realizan algunos secretarios de Estado y gobernadores al encabezar actos presuntamente relacionados con sus aspiraciones políticas.
Senadores de PRI y PRD consideraron “riesgoso” para el país que los secretarios de Salud, José Ángel Córdova; de Educación, Alonso Lujambio, y de Hacienda, Ernesto Cordero, mezclen su labor en el gobierno federal con actos de precampaña.
El senador del PAN y ex secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, respondió a las acusaciones y pidió medir con “la misma vara” a todos.
Agregó que legisladores, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y gobernadores de otros partidos como el del estado de México o el de Veracruz están en campaña y ahí “no hay ojos críticos”.
Mencionó a mandatarios panistas como el de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, y el de Jalisco, Emilio González, o a la perredista Amalia García, de Zacatecas.
En la Cámara de Diputados, PRI, PRD y PT reclamaron al presidente Felipe Calderón que su gabinete actúe con ética y con respeto a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
El PAN alegó que no hay una definición clara de cuándo y cómo es legal o ilegal ocupar los fines de semana en tareas de partido.
El domingo, el secretario de Salud, José Ángel Córdova, quien ha sido mencionado como aspirante a candidato a gobernador por Guanajuato, dijo que en sus tiempos libres se dedica al activismo político en favor del PAN.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario