Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 13 de noviembre de 2009

La Autoridad Palestina descarta ir a las urnas en enero.

Noticia:


Casi nadie apostaba a que se celebrarían las elecciones legislativas y presidenciales en Palestina convocadas por el presidente, Mahmud Abbas, para el 24 de enero. Y ayer el Comité Central Electoral les dio la puntilla al anunciar su incapacidad para organizar los comicios en esa fecha. El motivo: será imposible que tengan lugar en Gaza sin el visto bueno de Hamás. Ya lo habían advertido los islamistas: sin un pacto de reconciliación con sus rivales de Al Fatah -al que se opone Occidente mientras los integristas no renuncien a la violencia y reconozcan al Estado de Israel-, la convocatoria a las urnas era utópica. "Hemos comunicado al presidente que no podemos organizar las elecciones en la fecha prevista", dijo el presidente del Comité, Hanna Naser.

La probable desconvocatoria oficial evitaría formalizar políticamente lo que en la práctica es una evidencia: la profunda división territorial entre Gaza y Cisjordania y en la sociedad palestina provocada por la lucha que libran Hamás y Al Fatah, el partido de Abbas. Además, a la espera de la decisión definitiva del mandatario, su reciente amenaza de que no se presentaría a la contienda electoral pierde fuelle. Siempre tendrá Abbas la última palabra, pero el Comité Ejecutivo de la OLP es competente para prorrogar su mandato.

Ya habían brotado indicios de la inviabilidad de las elecciones. El martes, día en que debía comenzar el registro de los nuevos jóvenes votantes, el proceso fue cancelado. No se observa atisbo alguno de precampaña, y quedaría por resolver otro asunto fundamental: ¿permitirá el Gobierno de Benjamín Netanyahu que los palestinos de Jerusalén Este puedan votar? Es poco probable.

No hay comentarios: