Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 13 de noviembre de 2009

Exigen que “se les prenda el foco” a los diputados.

Noticia:


A manera de protesta, durante 24 horas hombres y mujeres pedalearon una bicicleta para exigir que los partidos políticos reduzcan en 57% su presupuesto anual.

La bicicleta se encontraba conectada a un generador eléctrico que encedía un foco sobre la cabeza de un maniquí, que representa a un diputado federal, para pedir “que se les prenda el foco a los diputados para que piensen por nosotros y no por sus intereses”, explicó Antonio Martínez Velázquez, uno de los organizadores.

En la víspera de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010, organizaciones como Asamblea Nacional Ciudadana (ANCA) y Ciudadanos Libres, que promovieron el voto nulo en 2009, pusieron en marcha la campaña “¡Ya bájenle!”, la cual busca reducir el financiamiento público a los institutos políticos.

Antonio Martínez Velázquez aseguró que con la disminución de 57% a las prerrogativas de los partidos se tendría un ahorro de mil 700 millones de pesos.

El activista aseguró que en tiempos de crisis económica los ciudadanos no podemos permitir que los gobernantes y los partidos políticos gasten demás, sobre todo en un año que no es electoral.

“Ahora van a recibir 3 mil millones de pesos, sin embargo, le van a bajar a la educación cuando menos 30%, también a ciencia y tecnología y vamos a seguir manteniendo a la burocracia partidista”, criticó.

Andrés Lajous, de Ciudadanos Libres, dijo que el objetivo es llevar una luz de sensibilidad para que los partidos se aprieten el cinturón en esta época de crisis.

No les importa la crisis, denuncian

“Ellos están blindados (en su presupuesto) en la Constitución, sin importar las condiciones económicas del país, por eso les estamos diciendo: ¡Ya bájenle a su prerrogativas!”, aseguró Lajous, quien también participó en el movimiento twittero “internet necesario”, que pugnaba por la eliminación del impuesto a las telecomunicaciones.

“¡Ya bájenle!” presentó sus propuestas en una reunión que sostuvieron con integrantes de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con Martínez “hay reacciones diversas entre los partidos; el PRI y PRD no están de acuerdo. El PAN presentó una iniciativa de ley, pero no cambia de fondo el déficit presupuestal”.
“Nuestra propuesta difiere y es mucho más atractiva, pues se ata el voto al financiamiento público. Obligaríamos a los partidos políticos a hacer campañas con argumentos y proyectos”, dijo el activista.

No hay comentarios: