Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 13 de noviembre de 2009

Dos atentados contra edificios de la agencia de seguridad paquistaní dejan 14 muertos.

Noticia:


Al menos 14 personas han muerto en dos atentados suicidas registrados en el noroeste de Pakistán contra dos edificios de las fuerzas de seguridad, han informado distintas fuentes oficiales citadas por los medios paquistaníes.

Los ataques se han perpetrado en la Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP). El más grave ha tenido lugar en la capital, Peshawar, donde han muerto ocho personas y 30 han resultado heridas. El otro atentado ha dejado seis muertos en la ciudad de Bannu, según fuentes citadas por el canal Dawn.

En el ataque de Peshawar, una fuerte explosión se ha registrado a las 06.45 hora local (02.45 hora peninsular española) frente a un estadio del Ejército, y ha tenido como supuesto objetivo un edificio de los servicios de inteligencia paquistaníes situado en la zona.

Los heridos han sido trasladados a los hospitales cercanos, según una fuente oficial citada por Dawn, que precisa que la mayoría de las víctimas son civiles.

Los equipos de rescate se han trasladado al lugar de los hechos, en la carretera de Khyber. Podría haber personas atrapadas entre los escombros de los edificios afectados por la explosión.

La policía ha acordonado el lugar de la explosión y ha cerrado la zona al tráfico, mientras que las autoridades han ordenado el cierre de las escuelas cercanas, informa el canal paquistaní Express.

Destruido por completo

El ataque suicida en Bannu, también en la NWFP pero limítrofe con las zonas tribales de Waziristán del Norte y del Sur, ha tenido como objetivo destruir la comisaría de Policía de la zona de Bakakhel, según una fuente citada por Dawn.

De acuerdo con Express, el edificio de la policía ha quedado destruido por completo, aunque las fuerzas de seguridad han tomado el control de la situación y han arrestado a un sospechoso.

Pakistán atraviesa desde principios de octubre una ola de violencia terrorista que ha dejado más de 400 muertos en una veintena de atentados contra mercados, edificios de las fuerzas de seguridad o autoridades políticas y militares.

La ciudad de Peshawar ya sufrió a comienzos de esta semana dos ataques suicidas que causaron la muerte de 18 y 4 personas en un mercado de ganado y un puesto policial, respectivamente.

La mayoría de los ataques han sido reivindicados por la insurgencia talibán paquistaní, en cuyo feudo máximo, la región tribal de Waziristán del Sur, el Ejército inició hace algo más de tres semanas una operación a gran escala.

No hay comentarios: