Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 13 de noviembre de 2009

Bogotá y Caracas bajan tensión.

Noticia:


Ni venezolanos ni colombianos quieren una guerra. Así lo afirmaron la ministra venezolana de Comunicación, Blanca Eekhout, y varias voces cercanas al presidente Álvaro Uribe en Bogotá, quien ayer decidió reabrir un paso fronterizo en el departamento de Santander, mientras espera una respuesta del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) a su queja sobre presuntas amenazas de Caracas.

Toda la tensión y las declaraciones del presidente Hugo Chávez llamando a su Ejército “a prepararse para una guerra con Colombia”, fueron el fruto de “los ataques de los que fuimos víctimas por parte de los medios internacionales que dirigen una campaña mediática en contra del presidente”, dijo Eekhout en conferencia de prensa.

“Hemos sido víctimas de ataques. Hoy la campaña es contra Venezuela, contra nuestro comandante Hugo Chávez, uno de los demócratas más auténticos del mundo”, añadió la ministra, quien denunció que la radio del Ejército colombiano “invade el espacio radioeléctrico venezolano en lugar de la Radio Nacional Venezolana”.

Según ella, es “Estados Unidos el que busca crear un conflicto entre Colombia y Venezuela y además tergiversar y mentir sobre cualquier cosa que diga nuestro presidente y contra nuestro país, que ha demostrado ser profundamente pacífico”.

Mientras el Consejo de Seguridad recibía la queja de Colombia en Nueva York, Marco Aurelio García, asesor internacional del presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, ratificó la disposición de su gobierno para mediar en el conflicto. “Si nos llaman, si nos convocan las dos partes para acordar un diálogo, ahí estaremos”, dijo. Desde la víspera, cuando Chávez negó que haya llamado a la guerra, y Uribe destacara el cambio de discurso venezolano, los ánimos parecieron aplacarse. El paso en el puente “Francisco de Paula Santander”, que une la ciudad venezolana de Ureña con la colombiana Cúcuta, fue reabierto ayer, cuatro días después de su cierre por disturbios entre colombianos y venezolanos.

No hay comentarios: