Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 13 de noviembre de 2009

Influenza A mata a 3,900 en EU.

Noticia:


La gripe A H1N1 causó la muerte de unos tres mil 900 estadounidenses entre abril y octubre, incluyendo a más de 500 menores de edad, informaron ayer funcionarios de salud del país.

La gripe pandémica ha infectado a unos 22 millones de estadounidenses y llevó a 98 mil personas a ser hospitalizadas, según reportes de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés). De esos totales, los niños suman 8 millones de infectados, 36 mil hospitalizados y 540 muertos.

La doctora Anne Schuchat de los CDC dijo a la prensa que “pensamos que el número de 540 es una mejor estimación para el gran escenario que estamos presenciando aquí”.

Cerca de 82 niños estadounidenses mueren en promedio en la temporada de influenza. Los CDC señalan que el virus A H1N1 produjo la peor temporada de gripe en EU desde 1997, cuando empezaron las actuales mediciones. “Lo que estamos viendo en 2009 no tiene precedentes”, dijo Schuchat.

El CDC dijo que los doctores deben tratar rápidamente los casos graves con medicinas antivirales como Tamiflu, fabricado por Roche AG, y Relenza, de GlaxoSmithKline, y en casos de hospitalizados de gravedad, con Peramivir, de BioCryst.

Schuchat dijo que la pandemia no estaba empeorando, pero agregó que tomaba tiempo reunir datos de casos y muertes por gripe. El conteo publicado ayer no es un cálculo real de las muertes, sino una extrapolación basada en datos detallados de 10 estados.

En una temporada promedio de influenza, cerca de 36 mil estadounidenses mueren y unos 200 mil son internadas, con un 90% de muertes y hospitalizaciones entre las personas de 65 años o más. En el caso de la gripe A H1N1, 90% de los contagiados y gravemente enfermos son adultos jóvenes y niños. Schuchat comentó que probablemente la pandemia seguirá aquejando a la población durante el invierno e inicios de la primavera. “Tenemos una larga temporada de gripe por delante”, dijo la doctora. La mayoría de los casos de gripe confirmados son A H1N1, y 30% de las personas que llegan a las consultas médicas y se realizan pruebas para detectar influenza dan positivo, contrario a lo que sucede con otras infecciones.

OMS llama a recetar antivirales

Los antivirales pueden prevenir las muertes por influenza A H1N1 y deberían administrarse rápidamente a las mujeres embarazadas, niños muy pequeños y personas con condiciones médicas preexistentes que enfermen, dijo ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los fármacos deberían administrarse incluso antes de que estén los resultados de pruebas de laboratorio que confirmen si un paciente en alto riesgo tiene el virus pandémico o no, recomendó desde Ginebra.

“Actualizamos nuestra guía clínica para enfatizar que buscar atención médica temprana puede salvar vidas”, dijo a periodistas Nikki Shindo, del programa mundial de influenza de la OMS, durante una teleconferencia.

La cepa A H1N1, que la OMS declaró pandémica en junio, puede causar neumonía severa en personas anteriormente saludables.

La gripe pandémica ha provocado más de 6 mil muertes y se ha expandido por 199 países desde su aparición en Norteamérica a comienzos de este año. Las mujeres embarazadas, los niños menores de 2 años y las personas con problemas respiratorios y otros males corren mayor riesgo de padecer efectos extremos de la influenza A H1N1.

No hay comentarios: