Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 13 de noviembre de 2009

Colombia ofrece un millón de dólares por los cabecillas de las FARC que atacaron una población.

Noticia:


El Gobierno colombiano ha ofrecido recompensas cercanas al millón de dólares por información que permita la "neutralización" de los cabecillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que actúan en el suroeste del país, donde los rebeldes mataron nueve soldados en un ataque a la población de Corinto, ha informado el Ministerio de Defensa.

"Dependiendo del nivel de los cabecillas que se logren neutralizar gracias a información entregada a la Fuerza Pública, las recompensas irán hasta 2.000 millones [de pesos, más de un millón de dólares]", precisa un comunicado expedido anoche por el Ministerio de Defensa.

El documento añade que, para combatir a las FARC, el Gobierno ha decidido la creación del Comando Conjunto del Pacífico, que agrupa la Tercera División del Ejército, la Fuerza Naval de Pacífico y el Comando Aéreo de Combate Número 3.

A la zona ya ha sido enviado un batallón especializado en la lucha contra el narcotráfico y se sumarán dos pelotones blindados para garantizar la normal movilidad en la región. También se creará un cuerpo especial que tendrá permanente contacto con los indígenas del sector y se incrementarán los programas de desarrollo social para estas comunidades.

Adicionalmente, se activarán 12 pelotones de soldados campesinos que empezarán a operar en los departamentos del Valle y Cauca, en donde también se incrementará significativamente la presencia de la Policía Comunitaria. Además, se creará un cuerpo especial en la fiscalía, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), para agilizar el procesamiento de los guerrilleros y auxiliares de las FARC que sean capturados.

Horas antes de estas nuevas medidas, el Gobierno colombiano había decidido trasladar 12 de los batallones que forman la tercera división del Ejército a la zona del departamento del Cauca.

No hay comentarios: