Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 13 de noviembre de 2009

Diputados cortan mil mdp a ProÁrbol.

Noticia:


Las irregularidades detectadas a ProÁrbol, programa estelar del presidente Felipe Calderón en materia de reforestación, hicieron que diputados decidieran recortarle mil millones de pesos, con lo cual su presupuesto quedaría en 3 mil 463 millones de pesos para el próximo año.

A unos días de que venza el plazo para la aprobación del Presupuesto de Egresos, la Comisión de Medio Ambiente de San Lázaro resolvió “no enviar dinero bueno a un programa que no ha cambiado la manera de operar y que no da resultados, sobre todo ahora que hay carencia de recursos en el país”, dijo el diputado Alejandro Carabias Icaza (PVEM).

El legislador, quien es secretario de la Comisión, dijo que los fondos que se quitarán a ProÁrbol serán distribuidos a planes de fortalecimiento de áreas naturales protegidas y para elevar la capacidad de gestión ambiental en el país.

“La operatividad de ProÁrbol se cuestionó con datos duros [de la ASF], que arrojaron procedimientos y reglas que no garantizaban los resultados proyectados”, aseguró Carabias Icaza.

La semana pasada esta Comisión avaló la propuesta del Ejecutivo federal de dotar al programa con 4 mil 463 millones de pesos y añadirle con carácter extraordinario una partida de mil 400 millones para pagar servicios ambientales. En enero este diario documentó fallas de este proyecto.

No hay comentarios: