Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 13 de noviembre de 2009

Inicia proceso electoral 2010 en Oaxaca.

Noticia:


El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEO), José Luis Echeverría Morales ofreció a los partidos políticos "equidad y respeto" al declarar formalmente el inicio de las actividades del Consejo General de ese organismo para el proceso electoral de 2010.

El funcionario pidió además a los partidos políticos que asuman el compromiso para que fortalezcan la democracia electoral "a partir de campañas con propuestas congruentes con las aspiraciones de los oaxaqueños".

Durante la primera sesión del Consejo General del IEEO, el presidente de ese organismo Echeverría Morales convocó a las organizaciones de la sociedad civil "para que contribuyan a fortalecer el ambiente de civilidad política" de la entidad.

En la sesión especial de inicio del proceso electoral, el funcionario invitó también a los oaxaqueños a "participar en las elecciones, como funcionarios u observadores electorales, pues con su concurso se garantiza la transparencia de los comicios".

Las elecciones de 2010 en Oaxaca se realizarán el primer domingo de julio. Los oaxaqueños elegirán a un gobernador, 42 diputados locales y poco más de 100 alcaldes por el sistema de partidos políticos.

En los últimos 17 años el IEEO ha conducido 12 comicios por el sistema de partidos políticos y la celebración de casi 3 mil asambleas comunitarias mediante el régimen de usos y costumbres.

Para la elección de gobernador el PRI dio a conocer en días pasados una lista de seis aspirantes, como el senador Adolfo Toledo Infanzón, los diputados Eviel Pérez Magaña y Jorge Franco Vargas, así como el secretario de Administración, José Antonio Estefan Garfias, el alcalde de la capital, José Antonio Hernández Fraguas y el secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva.

Sin embargo, en las últimas fechas han surgido voces de reconocidos priístas, como el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raúl Bolaños Cacho y el ex senador Sadot Sánchez Carreño, quienes han hecho público su deseo para que el PRI los considere aspirantes a la gubernatura de Oaxaca.

La oposición representada por el PAN y el PRD, principalmente, mantiene el propósito de lograr una alianza electoral que le permita llegar al gobierno de Oaxaca. Uno de sus aspirantes es el senador Gabino Cué Monteagudo, quien fue derrotado por Ulises Ruiz Ortiz, el actual gobernante oaxaqueño, hace cinco años.

No hay comentarios: