Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 19 de mayo de 2010

Sarkozy insiste a Calderón extraditar a Cassez

Noticia:


Nicolas Sarkozy, presidente de Francia, solicitó a su homólogo mexicano Felipe Calderón que la ciudadana francesa Florence Cassez sea entregada a ese país para que allá cumpla la pena impuesta por delitos cometidos en México.

Calderón ratificó la postura del gobierno mexicano de no entregar a Cassez a Francia.

Al término de la Sexta Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe- Unión Europea, ambos presidentes sostuvieron una reunión.

En un comunicado emitido por la Presidencia de la República se informó que el presidente Sarkozy se refirió al caso de su conciudadana, “y refrendó su interés de que se aplique la Convención de Estrasburgo para que ésta (Florence Cassez) sea trasladada a su país”.

FCH sustenta rechazo

Por su parte, el presidente Calderón subrayó la importancia de que Cassez cumpla en su totalidad “la sentencia que le impusieron los tribunales mexicanos”.

Calderón recordó a Sarkozy las diferencias entre los sistemas jurídicos de ambas naciones que impiden garantizar el cumplimiento de la pena en Francia, y en consecuencia la imposibilidad de México de otorgar su consentimiento para que Cassez purgue su condena en su país.

Finalmente, los mandatarios coincidieron en que la defensa de Florence Cassez pueda agotar las instancias jurídicas a las que tiene derecho, incluyendo la figura del amparo constitucional.

Calderón “recordó una vez más la plena independencia del Poder Judicial mexicano y expresó que su gobierno dará seguimiento al proceso y que la Constitución mexicana le garantiza un juicio justo y objetivo”.

Los presidentes además hablaron de impulsar acciones para la Cumbre sobre el Cambio Climático, que será en diciembre.

No hay comentarios: