Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 19 de mayo de 2010

Bolas de alquitrán llegan a las costas de Florida

Noticia:


La detección de bolas de alquitrán en Key West, Florida, alimentó el temor de que el enorme derrame de crudo del golfo de México se esté extendiendo por las corrientes oceánicas y subió la presión sobre BP para frenar la fuga de petróleo.

Mientras las pruebas para determinar si el alquitrán encontrado en el sur de los populares estrechos de Florida provienen del pozo dañado de BP están en proceso, Florida enfrenta un potencial impacto del desastre sobre su industria turística que mueve 60 mil millones de dólares al año.

De confirmarse la presencia de alquitrán, sería el registro más al sur y al este que se tiene del derrame en el golfo de México, que se teme que eclipse al accidente del Exxon Valdez en 1989 en las costas de Alaska y se convierta en el peor desastre ecológico en la historia de EU.

Un helicóptero de la Guardia Costera y expertos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica planean rastrear la zona de Florida en búsqueda de señales de una mayor contaminación, tras el hallazgo de las esferas de hasta 20 centímentros de diámetro.

Ayer, BP dijo que estaba atrapando unos dos mil barriles por día, cerca de 40% de los 5 mil que derraman diariamente. La firma espera aumentar la tasa de captura de crudo. Pero nuevos videos mostraron enormes cantidades de petróleo que todavía se expanden por el océano, lo que refleja el limitado impacto que tendrían las reparaciones.

La compañía estimó la factura por la limpieza en 625 millones de dólares, 175 millones más que algunos días atrás, mientras los analistas dicen que los costos serían de miles de millones.

El senador demócrata de Florida, Bill Nelson, reveló un pronóstico de científicos de la Universidad del Sur de Florida que señala que parte de la mancha podría alcanzar los cayos de Florida en cinco o seis días, y posiblemente Miami cinco días después. “Siempre espero lo mejor, pero esto parece estar realmente fuera de control”, dijo Nelson.

El secretario de Interior de Estados Unidos, Ken Salazar, dijo ante el Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado que el país aún debe contar con la perforación petrolera mar adentro para cubrir sus necesidades energéticas.

Grupos ecologistas demandaron ayer al Departamento del Interior con el argumento de que dio carta blanca a BP y otras compañías para que se saltaran regulaciones y contribuyó así al desastre en el golfo. Entre las demandas está la planteada de forma conjunta por el grupo Sierra Club y la organización Gulf Restoration Network.

Los grupos han pedido a un tribunal de Luisiana que extienda una orden judicial que bloquee todos los permisos emitidos a compañías que hayan obtenido las citadas exenciones.

Salazar prometió reformar la agencia que regula las exploraciones petroleras marítimas para darle “más herramientas, más recursos, más independencia y mayor autoridad”.

No hay comentarios: