Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 19 de mayo de 2010

César Nava pide voto por voto

Noticia:


César Nava, dirigente nacional del PAN, pidió el recuento de voto por voto y casilla por casilla para limpiar la elección municipal en Mérida, “ya que se trató de una elección de Estado”.

Confió en que en los tribunales se revierta el resultado de los comicios, pero advirtió que si la decisión del Tribunal Estatal Electoral no satisface a su partido, acudirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El dirigente nacional del PAN encabezó el mitin-protesta en la Plaza Grande, en donde la militancia del blanquiazul rechazó con mantas y pancartas el resultado del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Ipepac, que dio como ganadora a la priísta Angélica Araujo Lara.

Gustavo Madero Muñoz, coordinador de los senadores panistas, advirtió que “no vamos a permitir que un grupo de políticos picapiedra mantenga en la prehistoria a Yucatán”.

La candidata panista a la alcaldía de Mérida, Beatriz Zavala Peniche, urgió limpiar la elección, “porque pensamos que hubo duplicidad de votos por la candidatura común PRI-PVEM”.

La presidenta estatal del PAN, Magaly Cruz Nucamendi, aseguró que los resultados reflejan lo que ya habían advertido: “Una elección de Estado, por lo que los abogados del partido trabajan para impugnar el resultado en Mérida”.

Fue una elección limpia: Ipepac

”La elección fue limpia, apegada a derecho y no hay lugar a reclamos”, aseguró el presidente del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), Fernando Javier Bolio Vales.

“Es natural que los partidos reclamen, pero en esta ocasión el proceso fue limpio y el organismo electoral actuó apegado a derecho. Pueden decir hasta misa, pero la ley es la ley”, añadió.

Ante las críticas panistas, Bolio Vales recordó que el Ipepac organizó los comicios de 2007, cuando Acción Nacional ganó la alcaldía de Mérida por apenas mil 550 votos, e igualmente se reconoció su victoria. El árbitro de la contienda agregó que existen los mecanismos y las herramientas para que los inconformes con los resultados puedan apelar y seguir los cauces legales, para que de esa manera queden totalmente satisfechas sus dudas.

El funcionario informó que este miércoles corresponderá a los consejos municipales (incluyendo Mérida) y los distritales dar a conocer los resultados oficiales de la jornada electoral del domingo pasado y entregar las constancias de mayoría a los abanderados ganadores.

Confirmó que de acuerdo con las votaciones en la ciudad de Mérida votó 56% de los meridanos y en el interior de la entidad la presencia en las urnas fue de 70% en promedio.

Araujo Lara ofrece reconciliación

La virtual candidata ganadora de la presidencia municipal de Mérida por el PRI-PVEM, Angélica Araujo Lara, aseguró que su gobierno “no será de persecución, revanchismos o venganzas”, sino que pugnará por la “reconciliación y cuidado de nuestra casa común, Mérida”.

Pidió al Partido Acción Nacional y a Beatriz Zavala Peniche, reconocer “la voluntad de los meridanos, expresada en las urnas el domingo pasado, donde le sacó una diferencia de 14 mil 250 votos.

La candidata ganadora, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Ipepac, podría recibir su constancia de mayoría hoy cuando sesione el Consejo Municipal Electoral.

De ser así, Araujo Lara anticipó que convocará a profesionistas en derecho, contadores, empresarios y otros r1epresentantes de la sociedad meridana para que sean los que encabecen la “entrega-recepción” del ayuntamiento de Mérida, actualmente gobernado por el panista César Bojórquez Zapata.

Corto periodo

“Si hay algo qué investigar y proceder, se hará conforme lo que encuentren y digan esos profesionales, no la alcaldesa, porque ella no tendrá tiempo para revanchismos, protagonismos o venganzas políticas”, afirmó la priísta.

Araujo estará frente a la presidencia municipal de Mérida por dos años y dos meses debido a las reformas legales que se hicieron en 2006, para “homologar” el calendario electoral de Yucatán con el federal en 2012. “Por eso no hay tiempo para pelear, sino para trabajar y ésto es lo que voy a hacer”.

No hay comentarios: