Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 19 de mayo de 2010

Inicia gira de Felipe Calderón en Washington

Noticia:


El presidente Felipe Calderón inicia hoy una visita de Estado a Washington, donde el tema del narcotráfico y la migración serán torales, sobre todo a raíz de la aprobación de la ley que criminaliza a los migrantes en Arizona.

No obstante, Calderón confió en que la Suprema Corte de Justicia estadounidense rechazaría y anularía dicha ley de Arizona.

Ayer, en una entrevista en la televisión pública española, Calderón ratificó su posición contra la ley SB 1070 por racista, que por ello su gobierno recomendó evitar los viajes a Arizona, a la par que apoyará legalmente a los migrantes.

"Los consulados mexicanos en Estados Unidos están listos y fortaleciéndose cada día más para apoyar legalmente a los migrantes que así lo requieran, porque claramente aunque no hay un organismo supra nacional como tal, la propia Corte de los Estados Unidos, de acuerdo con la propia Constitución americana, rechazaría y anularía, a mi juicio, una acción que basado en este elemento discriminatorio interpusiera cualquier ciudadano tenga la nacionalidad americana o no", confió Calderón.

"Sí vamos a actuar legalmente. Y, por otra parte, hemos actuado, también, diplomáticamente enviando notas enérgicas al Gobierno de Estados Unidos, es un tema que abordaré, desde luego, en mi visita con el presidente Barack Obama, que por cierto que ha sido un presidente responsable y comparte, desde luego, esta idea de lo inapropiado que es la Ley en Arizona".

El mandatario mexicano se entrevistará con Obama y participará en el Congreso estadounidense, donde se espera un mensaje suave pero con énfasis en el asunto migratorio.

A las 9:30 horas se realizará una ceremonia oficial en la Casa Blanca y a las 10:30 una reunión privada entre los dos presidentes, quienes a las 11:50 horas ofrecerán una conferencia de prensa conjunta. A las 12:45 horas un almuerzo de Calderón con el vicepresidente estadounidense Joseph Biden y la secretaria de Estado Hillary Clinton.

A las 15:45 horas un saludo al liderazgo de la Cámara de Comercio y posterior discurso.
Hoy Calderón y su esposa Margarita Zavala serán agasajados con una cena de Estado, a las 19:20 horas.

La agenda de Calderón con Obama, según la Presidencia de México, se integra de la siguiente manera: cooperación contra la delincuencia trasnacional organizada; medio ambiente; los retos que enfrenta la comunidad mexicana en Estados Unidos, infraestructura fronteriza; facilitación comercial, y una amplia gama de asuntos en las esferas regional e internacional.

En marzo pasado el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, ambos mandatarios abordarán en su reunión una amplia gama de asuntos, en la que por supuesto destaca la cooperación en materia de seguridad y la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

"Hablaré con el presidente Barack Obama acerca del problema que tenemos en común entre México y Estados Unidos, y uno de ellos es, precisamente, la violencia que genera el crimen organizado y el trafico de drogas a Estados Unidos", afirmó Calderón el 12 de mayo.

No hay comentarios: