Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 19 de mayo de 2010

Muere ex esposa de Alfonso Portillo

Noticia:


María Eugenia Padua González, ex esposa del ex presidente de Guatemala, Alfonso Portillo Cabrera, murió de un balazo en la cabeza en su domicilio, ubicado en el municipio de Chilpancingo, reportó la Secretaría de Seguridad Pública del estado, quien presume fue un suicidio.

Los hechos de acuerdo al reporte oficial, se registró alrededor de las 15:00 horas cuando una llamada anónima reportó a la Policía Preventiva Municipal en Chilpancingo, que la propietaria de la vivienda ubicada en la calle alemán, número 7 esquina con Adrián Castrejón de la colonia Centro se había suicidado.

Al lugar arribaron de inmediato elementos de la policía estatal quien encontraron en el interior de la vivienda el cuerpo de María Eugenia Padua González de 46 años de edad, a quien se le apreciaba un impacto de proyectil de arma de fuego a la altura de la cabeza, calibre 380.

De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades ministeriales se presume que fue un suicidio, desconociéndose hasta el momento las causas que la orillaron a tomar esa decisión.

Padua procreó una hija con el ex presidente de nombre Otilia Portillo Padua.

El ex presidente Guatemalteco, Alfonso Portillo, asumió la presidencia el 14 de enero de 2000. También fue acusado de corrupción y malversación de fondos por lo que huyó del país, estableciendo su residencia en México.

El 25 de enero de 2010 la Fiscalía federal en Manhattan acusó formalmente al ex presidente guatemalteco Alfonso Portillo de un delito de lavado de dinero, de hasta 60 millones de dólares que podría conllevar una pena de hasta 20 años de prisión, por lo que pidió su extradición a ese país.

No hay comentarios: