Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 19 de mayo de 2010

Policía niega reacción tardía en Xalostoc

Noticia:


No obstante que la noche del lunes 500 pobladores participaron en el linchamiento de un delincuente en la comunidad de San Pedro Xalostoc y luego se enfrentaron contra elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y de la Policía Municipal, no hubo detenidos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició apenas la investigación para fincar responsabilidades a los residentes del poblado que detuvieron a un hombre de aproximadamente 24 años de edad, después de que asaltó a una pareja en el centro de la comunidad, al que golpearon hasta causarle la muerte.

Felipe Muñoz Vásquez, subprocurador de Ecatepec, explicó en conferencia de prensa realizada en la sala de cabildos del ayuntamiento que se inició la averiguación previa XA/III/1280/2010 por el delito de homicidio y lo que se derive de la investigación.

Resultados de la autopsia

El funcionario dijo que la víctima murió por traumatismo craneoencefálico debido a los golpes que recibió de la población enardecida, reveló la autopsia.

Muñoz Vásquez aseguró que la Procuraduría mexiquense se encuentra en la etapa de recopilación de pruebas para detener a los culpables de la muerte del asaltante, pero no reveló cuáles son esas pruebas para no “entorpecer las investigaciones”.

El subprocurador regional de Ecatepec lamentó lo sucedido y criticó a los pobladores de San Pedro Xalostoc porque “no se puede hacer justicia por propia mano”, añadió el funcionario.

El cuerpo del joven que murió linchado fue trasladado al Servicio Médico Forense de Nezahualcóyotl, pues por la irritación de los vecinos de San Pedro Xalostoc no fue llevado al Centro de Justicia de Xalostoc.

José Luis Flores, director de Seguridad Pública, rechazó que la Policía Municipal haya actuado de manera tardía para impedir el linchamiento del ladrón. “Fuimos los primeros que llegamos”, afirmó.

Roban a pareja

Felipe Muñoz señaló que la noche del lunes dos delincuentes armados con una pistola y una punta, asaltaron a un matrimonio que caminaba por el centro de la comunidad y que los despojaron de sus pertenencias.

Las víctimas del atraco solicitaron la ayuda de un taxista que circulaba por la zona y fueron a perseguir a los ladrones.

Una vez localizados, pidieron la ayuda de otros residentes quienes capturaron a uno de ellos. El otro delincuente huyó. Minutos después tocaron las campanas de la iglesia y se congregaron decenas de vecinos, que golpearon al hombre.

Una ambulancia de Protección Civil de Ecatepec acudió a atenderlo, pero por la gravedad de las heridas murió en la unidad. Los residentes impidieron que saliera la ambulancia del pueblo e intentaron volcarla.

Al sitio acudieron miembros de la Agencia de Seguridad Estatal y de la Policía Municipal, que liberaron la ambulancia, pero se enfrentaron con los enardecidos habitantes.

Replegan a habitantes

Los policías mexiquenses lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, que aventó a la fuerza pública piedras, palos y otros objetos.

Un menor de 13 años, dijo Felipe Muñoz, fue detenido, pero fue dejado en libertad porque no tenía nada que ver con el incidente. En tanto, José Luis Flores, director de Seguridad Pública, precisó que fueron seis patrullas dañadas, cuatro de Ecatepec y dos de la Agencia de Seguridad Estatal, así como tres policías resultaron heridos.

Anunció que a partir de la noche del martes se incrementaría la presencia policiaca en esta comunidad para garantizar la seguridad de los habitantes.

Además, reveló que se implementará el programa Policía de Barrio, por lo que se contratará a los propios vecinos que cumplan con el perfil para que vigilen su propia comunidad.

El ayuntamiento los dotará de unidades y de armamento.

No hay comentarios: