Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 19 de mayo de 2010

Biomah lanza prototipo de vivienda autosustentable

Noticia:


El despacho de arquitectura y consultores en energía Biomah presentó ayer un prototipo de vivienda sustentable llamado SustenHome, que además de un temerario diseño y uso de materiales, incluye la aplicación de diversas tecnologías que le permiten no sólo el uso sustentable de recursos, como agua, gas y electricidad, sino que este último fluido es capaz de autogenerarla mediante páneles solares.

En el marco del “III Salón Internacional de la Edificación”, que se llevó a cabo en la ciudad de México, el director general de la firma, Raúl Huitrón, explicó que se trata de una casa que está diseñada y construida con materiales ligeros, pero resistentes y con probada capacidad estructural; el modelo incluye el reaprovechamiento de aguas pluviales y residuales para tener cero emisiones enviadas al medio ambiente; además, un alto porcentaje del agua aprovechada se utilizaría para el consumo humano.

El ejecutivo dijo que lo que se buscó con este concepto de vivienda fue integrar un diseño arquitectónico funcional, con fachadas futuristas adaptables a cualquier clima, interior minimalista e instalaciones que permitan un uso eficiente de energía y agua.

Reconoció que hoy día en el mercado mexicano aparecen estos proyectos, cuya oferta ante los clientes es la sustentabilidad y la ecología.

“No hay nada que permita medir ahora eso, si acaso los parámetros del Green Building Challenge y algunos esfuerzos importantes de la iniciativa privada y del gobierno federal, pero no hay criterios todavía medibles ni estandarizados. Lo único que sí es que se percibe que los clientes buscarán en mayor medida una oferta que les ajuste a su escala de valores y entre ellos ya destaca de forma importante el cuidado al medio ambiente”, observó el arquitecto Raúl Huitrón.

El prototipo mostrado ayer en el piso de exposiciones tiene 42 metros cuadrados de superficie habitable y su precio de salida es de aproximadamente 800 mil pesos, explicó Huitrón.

Reconoció que no es algo que vea en venta de forma masiva, sino que la idea es que se utilice en villas de descanso con concepto ecológico, como es la tendencia, y detalló que están por montar una pequeña planta, con capacidad para fabricar 500 casas al año.

No hay comentarios: