Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 19 de mayo de 2010

Maciel nos traicionó, dicen consagradas

Noticia:


Consagradas de Regnum Christi reconocieron que los actos inmorales de su fundador, Marcial Maciel, provocaron sentimientos de traición y un “verdadero terremoto” en ese movimiento católico vinculado con los Legionarios de Cristo.

Sin embargo, ratificaron su compromiso con la Iglesia, pese a la crisis por la que atraviesa su que atraviesa su asociación.

Lourdes Zorrilla Garza y Marta Rodríguez Díaz, mujeres que renunciaron a todo “para entregar su vida a Dios”, como ellas mismas explican, hablaron en entrevista con Notimex del actual momento que viven “el Reino” y los Legionarios.

“¡No tenía que haber sido así!”, atinó a decir Zorrilla cuando se le preguntó sobre el escándalo provocado por Maciel, quien dio vida a una de las obras más prolíficas del catolicismo mientras mantenía una doble vida de abusos a menores y excesos.

Al preguntársele si se sienten traicionadas, replicó: “Claro que sí, es muy doloroso. En mi proceso de asimilación y de aceptación hubo momentos de no aceptar, de rabia, de sentirse traicionada, desilusionada y después de liberación”. Aunque aclaró que durante su estancia en Regnum Christi nunca vio o recibió algo negativo del fundador (fallecido en 2008 mientras pesaba sobre él una censura del Vaticano) , aceptó que su figura ha causado sufrimiento. “No es lo que hubiéramos querido”, acotó.

Directora del Irish Institute, uno de los dos colegios propiedad de los Legionarios de Cristo en Roma, Lourdes Zorrilla es una de las 35 consagradas del “equipo” que reside en una casa ubicada en el mismo predio de la escuela, al norte de la capital italiana. Sobre la crisis de los Legionarios dijo tener “sentimientos encontrados”. Por un lado, una “inyección de mucha fuerza”, un “deseo de seguir adelante”; por otro, “mucho dolor y sufrimiento” porque “los puntos de referencia se cayeron de repente, y eso duele”.

“Mi consagración es a Jesucristo y esa no se mueve; las dificultades no tocan ni mi vocación, ni mi misión, ni me pertenencia a esta obra”, precisó.

El pasado 1 de mayo, El Vaticano emitió un comunicado en el que estableció que Marcial Maciel Degollado vivió una existencia “sin escrúpulos” y “alejado de todo sentimiento religioso”, luego de haber comprobado sus actos durante una auditoría ordenada por el Papa a los Legionarios de Cristo.

Ya en marzo la cúpula de la congregación había reconocido, en un comunicado oficial, los actos inmorales del fundador y había pedido perdón a sus víctimas, a los miembros y a toda la Iglesia. Al respecto Marta Rodríguez, una joven consagrada que trabaja en la pastoral juvenil y en la Universidad Europea de Roma, no dudó en catalogar el momento actual de la Legión como “un terremoto del cual aún sufrimos las réplicas”.

“Una crisis buena, pero una crisis. Cuando me enteré estuve tres días y tres noches en llanto. Sentí que se me estaba cayendo una casa, sentí que todo se me tambaleaba pero por gracia de Dios al final quedamos más firmes en lo esencial”, ponderó.

Para ser más explícita usó una analogía: “Siento que he pasado del mundo de Disneylandia al mundo del Evangelio”, y explicó que en el primer estado “se vivía fenomenal, era todo súper bonito y perfecto, todo era de color de rosa”.

Ambas consagradas explicaron que su vida dentro de Regnum Christi nada tiene que ver con la esclavitud. “No vivo encerrada, ni encadenada, ni subyugada por nadie. Quizá para el mundo esto es difícil de entender, pero al final ofrecer tu libertad a Dios te hace más libre. Esclava subyugada, apachurrada, sin voz ni voto, eso absolutamente no”, dijo Zorrilla. Rodríguez aclaró que su labor está reconocida y bendecida por El Vaticano.

No hay comentarios: