Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 19 de mayo de 2010

Replegarnos no hará santos a capos: FCH

Noticia:


El presidente Felipe Calderón defendió en España el combate frontal a los cárteles del narcotráfico. “Es absurdo pensar que con un repliegue del gobierno federal los criminales se conviertan en santos varones; hay que enfrentarlos con autoridad”, dijo a la televisión.

El mandatario descalificó a quienes dicen que la acción del gobierno originó la violencia.

Consideró que ese punto de vista es un análisis muy superficial de lo que pasa en México.

Calderón concluyó una gira por España y ayer llegó a Estados Unidos para una visita oficial.

En Washington, horas antes del arribo del Presidente mexicano, el gobierno estadounidense llamó a transparentar las acciones de las Fuerzas Armadas en los operativos antidrogas. El subsecretario de Estado para el Narcotráfico Internacional, David Johnson, cuestionó ante senadores de su país el desempeño de los militares en materia de justicia y derechos humanos.

“Es necesario avanzar en la transparencia del sistema de justicia militar, para que la ciudadanía pueda ver que se logra justicia de una manera más clara”, expresó.

En la audiencia, también intervinieron organizaciones como Human Rights Watch (HRW), que apoyan la petición del Departamento de Estado para poner fin a abusos.

En un comunicado, el organismo instó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a insistirle a Calderón sobre el cumplimiento de los derechos humanos en la guerra contra el narcotráfico.

También en coincidencia con el inicio de la visita de Calderón, la Radio Pública Nacional (NPR, por sus siglas en inglés), emitió un reporte que coloca como principal beneficiario de la guerra al crimen al cártel de Joaquín El Chapo Guzmán.

La cadena llegó a esa conclusión luego de una investigación propia que consultó datos oficiales.

En México, rectores de universidades públicas dieron a conocer que la violencia ha propiciado que dupliquen el gasto en seguridad y que tomen medidas “inevitables y elementales” para enfrentarla. La Secretaría de Educación anunció que colaborará para revisar los protocolos de seguridad en esas instituciones.

No hay comentarios: