Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 15 de abril de 2010

Senado exige al Ejército reparar daño.

Noticia:


La presidenta de México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), Ana Franco, afirmó que esta organización no se pronunciará sobre la permanencia del Ejército en las tareas de seguridad pública, pero exigió que haya transparencia en las investigaciones sobre la muerte de personas inocentes durante los operativos.

En el Senado de la República, el presidente de la Mesa Directiva, el perredista Carlos Navarrete, manifestó su preocupación por el número de civiles muertos durante enfrentamientos entre militares e integrantes del crimen organizado, y demandó al Ejército asumir su responsabilidad en estos casos.

“El Ejército debe hacerse cargo de sus responsabilidades y reparar los daños (de los deudos o heridos). Es lo menos que se puede hacer, ya que hay bajas civiles de hombres, mujeres y niños”, dijo el líder de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“No podemos estar tranquilos ni serenos ante esto, ya que aumenta la preocupación y se requieren investigaciones inmediatas y profundas”.

El legislador perredista dijo que en el marco de la discusión de la Ley de Seguridad Nacional se revisa el fuero militar, el tiempo que el Ejército debe permanecer en las calles y normar el mecanismo con que el Ejecutivo federal puede hacer uso de las Fuerzas Armadas.

Informó que luego de la reunión con el gabinete de Seguridad, el Senado aceleró los trabajos en comisiones para aprobar antes del 30 de abril reformas al Código Militar, a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos; así como a las leyes de Seguridad Nacional y Antisecuestro.

Afirmó que los asesinatos de varios jóvenes en Morelos incrementan la preocupación de la Cámara Alta por las bajas civiles, debido a “errores” en los retenes, por quedar inocentes en medio de fuego cruzado o por el uso excesivo de la fuerza de los soldados.

Menos uso de fuerza, más estrategia

La presidenta de México Unido contra la Delincuencia, Ana Franco, aseguró que la lucha contra la delincuencia no puede limitarse a la presencia de las corporaciones policiacas y de las Fuerzas Armadas en las calles, sino que debe haber una estrategia con visión amplia sobre las causas y los efectos, así como la prevención de los delitos.

En el caso específico en el que murieron dos niños por los disparos de soldados en Tamaulipas, la dirigente de México Unido aclaró que hasta el momento no hay datos que puedan definir cuál fue la realidad de los hechos, pues mientras los familiares acusan a los militares, las autoridades señalan que se trató de un fuego cruzado en el que quedó atrapado el vehículo en el que viajaba la familia.

Consideró que aunque existe una realidad sobre la violencia y la delincuencia en México, la balanza de quien va ganando en la lucha se podrá definir a partir de las cifras reales de la comisión de delitos y no sólo por la percepción.

Puso como ejemplo el tema de los homicidios dolosos que, dijo, anteriormente se cometían sólo en las zonas rurales y hoy, además de haberse incrementado considerablemente, se cometen en las zonas urbanas.

Franco agregó que debe truncarse la carrera delictiva de los jóvenes, porque se trata de una carrera aspiracional en la que existen expectativas. (Con información de Notimex)

No hay comentarios: