Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 15 de abril de 2010

Más que restringir horarios en bares, piden crear alternativas.

Noticia:


Empresarios dueños de bares y centros nocturnos, diputados federales y locales, empleados, organizaciones civiles y funcionarios del gobierno capitalino coincidieron en que en materia de “antros”, los horarios no deben ser el único tema a discutir, sino que se deben crear mecanismos para dar alternativas de diversión y seguridad a los asistentes.

En el foro “Por una Vida Nocturna Sana y Segura”, la presidenta de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandra Barrales, dijo que este mes quedarán listas las modificaciones a la Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles, que incluirán el asunto de los horarios de funcionamiento, así como la agilización de trámites y el combate a la corrupción.

Dijo que antes de que termine el periodo de sesiones se podrán conciliar en un solo dictamen los intereses del gobierno capitalino de preservar la salud y la integridad física de quienes quieren divertirse de noche, así como de los empresarios, que exigen ampliación de horarios con el objetivo de alcanzar un desarrollo económico.

Realizado en el piso 51 de la Torre Mayor, en el foro se escucharon diversas voces que coincidieron en que se debe evitar la instalación de estos negocios cerca de centros de estudio.

Los empresarios dijeron que de limitarse los horarios los jóvenes pueden orillarse al clandestinaje.

Urgen reglas de convivencia

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en el Distrito Federal, Juan de Dios Barba, dijo que la discusión principal no debe ser si se amplía o no el horario de los “antros” pues “por querer establecer reglas, se lanza a los jóvenes a fiestas clandestinas”; por ello, dijo que se necesita valorar los horarios y las mejores reglas de convivencia.

Eduardo Solórzano, de la Asociación de Bares, Clubes y Discotecas Responsables, pidió que se elaboraran propuestas para mejorar la vida nocturna de la ciudad.

La presidenta de la organización México Unido contra la Delincuencia, María Elena Morera, dijo que la causa en común de todas las participantes debe ser el generar una cultura de vida nocturna sana. Ana Franco, del mismo grupo, se pronunció por la “cero tolerancia” a la venta alcohol a menores.

En el mismo sentido, se posicionó Joaquín Quintana, de la Fundación Convivencia sin Violencia, y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). Eduardo Miranda, de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, pidió que en las soluciones que se tomen, no se afecte a las empresas ni a los trabajadores para no generar más desempleo.

En el evento participó el ex secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega, quien dijo que la sociedad también debe realizar un esfuerzo por ofrecer seguridad al turismo.

Por su parte, el secretario de Turismo del Gobierno capitalino, Alejandro Rojas, dijo que lo principal en esta discusión es preservar la vida de los jóvenes y respetar su derecho a la recreación.

Reiteró su postura de diversificar la oferta de actividades nocturnas, como la apertura de museos, librerías y restaurantes. Dijo que “la ciudad no duerme” y que no se le debe mandar a dormir “por decreto”.

No hay comentarios: