Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 15 de abril de 2010

Primer amparo contra Supervía.

Noticia:


La empresa Borodino, a quien el gobierno capitalino le expropió terrenos en la barranca de Tarango para la Supervía Sur-Poniente, promovió un amparo contra el decreto publicado el pasado 6 de abril.

Los representantes legales interpusieron el juicio 582/2010 ante el Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal.

Sin embargo, en la resolución del juez se niega la suspensión provisional del decreto de expropiación pues, dice, se paralizarían las acciones de orden público. “De concederse la medida cautelar, se estarían contraviniendo ineludiblemente disposiciones de orden público”, se lee en el documento al cual tuvo acceso EL UNIVERSAL.

El juez estableció que las autoridades demandadas rindan un informe en los próximos cinco días, y fijó para el próximo 27 de abril se efectúe la audiencia.

La semana pasada, la consejera jurídica del gobierno del Distrito Federal (GDF), Leticia Bonifaz, descartó que la Supervía Sur-Poniente pueda detenerse por los amparos que pudieran interponer vecinos, toda vez que ya no se otorgan suspensiones.

De acuerdo el GDF, la empresa Borodino tiene 49 lotes en Tarango que le fueron expropiados. Las extensiones territoriales de cada predio van desde los 300 metros hasta los 5 mil 197 metros cuadrados.

A la fecha, dijo el titular de Obras, Fernando Aboitiz, se ha indemnizado a un dueño por un millón 700 mil pesos.

Más amparos

Habitantes de Contreras tenían previsto ingresar ayer antes de la medianoche un amparo contra el Programa Integral de Transporte y Vialidad 2007-2010, pues dicen que ese documento es la base para las nuevas vialidades de peaje.

Cristina Barros, vecina de San Jerónimo, indicó que estaban reuniendo la documentación de los vecinos para alegar que se ha violado su derecho a la participación —como vecinos que no han sido informados del proyecto— y a la vivienda —de quienes fueron afectados directamente.

Vecinos de San Jerónimo Lídice cuestionaron la utilidad pública de la expropiación.

No hay comentarios: