Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 15 de abril de 2010

Proponen órgano descentralizado para Fondo PyME.

Noticia:


La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso crear un organismo descentralizado no sectorizado que sea responsable del Fondo Pyme y demás programas destinados a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) .

El presidente del organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani, explicó que la intención es brindar asesoría integral y garantías por proyecto a los empresarios para que puedan buscar financiamiento accesible.

'Bajo esta fórmula se subsanarían los problemas actuales de dispersión de esfuerzos, mal uso de garantías, falta de promoción en la banca de desarrollo y la lentitud con la que fluye el crédito, que va en contra de la reactivación del mercado interno', sostuvo.

También planteó la creación de un instituto, desconcentrado de la Secretaría de Hacienda, encargado del análisis de riesgo y la valoración de los intermediarios de la banca de desarrollo, para establecer estándares de capitalización, desarrollo y competencia en el sector.

Consideró que México requiere una reforma a la banca de desarrollo con perspectiva empresarial, que acople los objetivos de eficiencia administrativa de este sector financiero con las necesidades de las Pymes.

'Impulsemos la competitividad en nuestras empresas y en el entorno, el momento que vive México es para construir una nueva realidad, no para la complacencia', expresó en su mensaje semanal.

Gutiérrez Candiani afirmó que las Mipymes enfrentan no sólo dificultades económicas coyunturales, sino desventajas como deficiencias en la planeación y la gestión de ventas, operación y control, exceso de trámites, altas cargas fiscal y laboral y falta de crédito o de condiciones para obtenerlo.

Actualmente, 97 por ciento de las empresas mexicanas son micronegocios con menos de 10 empleados que, en conjunto, representan el mayor empleador del país al concentrar 47 por ciento del personal ocupado.

Además, 99.9 por ciento de las empresas del país son Mipymes, que emplean a un máximo de 250 trabajadores en el caso de las manufactureras y de 100 en las dedicadas a los servicios y el comercio, que son responsables de 78 por ciento del empleo en México y de 69 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) .

No hay comentarios: