Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 15 de abril de 2010

Descartan en IFE cancelar micas 03.

Noticia:


Consejeros electorales descartaron la posibilidad de eliminar la credencial de elector 03 como documento de identificación oficial porque sería inconstitucional e incongruente, ya que afectaría los próximo comicios estatales y federales de 2012.

En entrevistas por separado, los consejeros electorales Francisco Guerrero y Marco Baños coincidieron en subrayar que es inviable promover medidas restrictivas en torno a dicha credencial de elector, por lo que exigieron al resto de los consejeros emitir sus opiniones a título personal para no confundir a la ciudadanía.

“La credencial de elector 03 tiene validez hasta el 15 de febrero de 2012, porque de lo contrario tendríamos a ciudadanos que no podrían participar en las elecciones de 2011, año en el que habrá siete elecciones en estados como Guerrero, Michoacán y el estado de México, entre otros”, enfatizó el consejero Guerrero.

Niegan consenso

El consejero Benito Nacif comentó el martes pasado que en el seno del IFE se analizaba la posibilidad de promover la cancelación de la credencial 03 como documento de identificación como medida de presión para que la renovaran los ciudadanos, además de que consideró que la seguridad de dicha mica era “casi primitiva”, respecto a las credenciales emitidas en los últimos años. Para el consejero Baños promover dicha medida “sería violentar el marco constitucional vigente, por lo que lo que debe hacerse es notificar a cada uno de los ciudadanos que aún cuentan con esa credencial y exhortarlos a que la cambien lo más pronto posible, pero sin tener encima medidas de presión que sean una mala señal para la ciudadanía”.

Ambos, dijeron que no hay consenso para promover la eliminación de la credencial 03 y añadieron que dicha mica cuenta con suficientes medidas de seguridad para evitar su duplicación, ya que lo que se puede multiplicar, son los datos.

No hay comentarios: