Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 15 de abril de 2010

Calderón hablará al Congreso de EU.

Noticia:


El presidente de México, Felipe Calderón, se dirigirá al Congreso de EU el próximo 19 de mayo, en la que será su primera visita oficial de Estado.

Según confirmó la oficina de la líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi durante su intervención en una sesión plenaria del Congreso el presidente de México se dirigirá al pueblo estadounidense para “ofrecer sus puntos de vista sobre la mejor forma de reforzar nuestra seguridad fronteriza, para combatir al crimen organizado y fortalecer la esencial relación bilateral”.

“Las relaciones con México son de la mayor importancia para Estados Unidos”, aseguró Pelosi en el comunicado distribuido ayer a los medios de comunicación.

El último presidente de México en dirigirse ante una sesión plenaria del Congreso estadounidense fue Vicente Fox, quien compareció el 6 de septiembre de 2001, cinco días antes de los atentados terroristas que cambiaron para siempre las relaciones de EU con el mundo.

Felipe Calderón se convertirá así en el presidente de México que pone fin a una larga ausencia de los mandatarios mexicanos en el Congreso de EU.

Casi una década más tarde, la reforma migratoria sigue sin ser una realidad mientras las preocupaciones del Congreso de EU siguen concentradas en la seguridad de la frontera con México, donde al problema de la inmigración indocumentada se han sumado el temor al fantasma terrorista de Al Qaeda y la creciente preocupación por la guerra sin cuartel que hoy libran las dos naciones contra los cárteles de la droga.

El 18 de marzo, los gobiernos de México y EU anunciaron simultáneamente la visita oficial de Estado a realizarse el 18 y 19 de mayo. Durante esa visita, el presidente Calderón asistirá a una cena en la Casa Blanca y mantendrá una serie de encuentros con Barack Obama.

No hay comentarios: