Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 15 de abril de 2010

PRI ofrece “rescatar” el Seguro Popular.

Noticia:


El PRI estableció su compromiso de “aprobar en el corto plazo un sistema nacional de salud de cobertura total, un seguro social para todos”, y eventualmente esa meta costaría una porción aproximada al 2.5% del PIB.

Reprobó “el gasto de recursos en programas asistencialistas que hunden a sus beneficiarios en el ciclo perverso de la dependencia”, pero aclaró que en cuanto se elabore una iniciativa de legislación, la figura de Seguro Popular podría rescatarse y reformularse.

Investigadores en la materia han asegurado a EL UNIVERSAL la conveniencia de integrar dentro de una sola estructura de atención médica a toda la población, sin que existan programas asistenciales como el Seguro Popular que descalifican como ineficaz.

Los servicios médicos adecuados para todos los habitantes del país, de acuerdo con el PRI, tendrían que abarcar a la población que está fuera de la cobertura formal del IMSS, ISSSTE y la red hospitalaria de Pemex, que son las principales instituciones médicas con afiliados que cotizan servicios y prestaciones.

El Seguro Popular no ha alcanzado la meta de cobertura de salud universal en México, fijada para alcanzar en enero próximo, por fallas de diseño y de realización del programa.

El diputado Óscar Levín Coppel dio a conocer esta determinación, al presentar el posicionamiento de su partido sobre la conducción de la hacienda pública, durante la comparecencia de ayer del titular de la SHCP, Ernesto Cordero.

Medicina universal, agenda priísta

El tema de los servicios médicos universales fue integrado ayer a la agenda legislativa del Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, luego de que se han dado a conocer las investigaciones de este diario sobre el manejo de recursos en salud para marginados y de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) acusó irregularidades y reprobaciones en el desempeño del programa del Seguro Popular.

Los priístas tienen la mayoría de votos en los órganos de gobierno y en comisiones legislativas de San Lázaro, con lo que pueden impulsar cambios como el que perfiló la bancada ayer.

Buscan comparecencia

Ante el cúmulo de irregularidades del Seguro Popular, que tienen guardados miles de millones de pesos, mientras que millones de marginados no tienen acceso a los servicios de salud, y quienes están afiliados reciben atención con deficiencias, también ayer, los priístas inclinaron la balanza en favor de que sea citado ante la Comisión de Salud el responsable del programa.

El encargado de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud del país, Salomón Chertorivski, será llamado a una reunión de trabajo en el Palacio Legislativo, el próximo martes 20 de abril, a las 18 horas.

No hay comentarios: