Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 15 de abril de 2010

Mejoran ventas 3.4%: ANTAD.

Noticia:


La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que al final del primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del año pasado, las ventas comparables de sus afiliados –en términos nominales– crecieron 3.4%.

De acuerdo con cálculos de EL UNIVERSAL, en términos reales las ventas en el periodo mencionado decrecieron 1.57%, al considerar que el indicador inflacionario anualizado para el mismo lapso se ubicó en 4.97%, según información del Banco de México.

En el periodo, el mejor desempeño correspondió al segmento de tiendas departamentales donde participan firmas como El Puerto de Liverpool, El Palacio de Hierro, Sears, Suburbia, Fábricas de Francia, entre otras, debido a que sus ventas comparables crecieron 11.8%, porcentaje integrado por el crecimiento en ropa de 11.4% y mercancías generales de 12.2%. Las ventas comparables es un indicador que mide ingresos en unidades con más de un año de operaciones, sin considerar recientes aperturas departamentales.

En el caso de los autoservicios, segmento donde destacan Walmart de México, Tiendas Comercial Mexicana, Organización Soriana, Chedraui, HEB, entre otros, reportaron un crecimiento en sus ventas comparables del periodo de referencia de 2.5% en términos nominales.

El aumento se integró por una mayor venta en supermercados de 1.6%, ropa de 5.2% y mercancías generales de 4.4%.

En tiendas especializadas, como Oxxo, 7 Eleven, Zara, Martí, entre otras, la ANTAD informó que en el primer trimestre las ventas comparables cayeron 0.5% en términos nominales.

Para las tiendas especializadas la caída se integró por el decremento en la línea de supermercado de 0.9%, pero con crecimientos en las ventas de ropa de 0.6%, y mercancías generales en 0.3%. Las ventas de enero a marzo de 2010 acumularon 205.1 mil millones de pesos, integrando todo tipo de tiendas.

No hay comentarios: