Noticia:
Cambiar la imagen de inseguridad que se tiene del país en el extranjero es un reto importante, pero también hay un problema de percepción en torno al tema, aseveró la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, quien prefirió destacar las oportunidades que brinda el turismo para reposicionar al país en el extranjero.
Durante su primer encuentro con los medios informativos, la titular de la Secretaría de Turismo aseguró que hay un gran número de estadounidenses y canadienses interesados en visitar las playas mexicanas y otros destinos turísticos del país. “La inseguridad es un reto importante, pero la realidad de las cosas es que hay un problema de percepción; no voy a entrar en detalle con las estadísticas”, dijo.
Cuestionada sobre un estudio elaborado por las agencias Yesawich/ Y Partnership que revela que 67% de viajeros estadounidenses y 81% de viajeros canadienses declararon que no vendrían a México por las preocupaciones que hay sobre criminalidad y violencia, la funcionaria federal expuso que esos números son resultado de una sondeo que realizó esas agencias con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) a un reducido número de personas que no tenían planeado venir al país, “pero hay un gran número de estadounidenses y canadienses que sí quieren y desean venir a México”, aclaró.
Insistió en que la instrucción que le ha dado el presidente Felipe Calderón, es enfocarse en las oportunidades que hoy brinda el turismo, la tercera actividad más productora de ingresos y la cual dijo, hoy genera 2.4 millones de empleos en toda la República Mexicana.
Reconoció que la percepción de inseguridad es más notoria en la frontera norte del país por lo cual se trabaja en el diseño de una campaña especial para esa zona, aunque reiteró que de acuerdo con los datos de ocupación que se tienen de Semana Santa, este año hubo un incremento de ocupación en lugares como Mexicali y Tijuana en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Descartó la implementación de un plan B para reactivar el turismo extranjero y explicó que las autoridades tienen un plan integral que comprende toda una estrategia en los medios de comunicación, un trabajo coordinado con la Secretaría de Relaciones Exteriores y con los representantes que México tiene en el mundo.
“El reto más importante hoy es posicionarnos con los diferentes puntos de venta. El compromiso del Presidente es muy claro, hay poco tiempo y mucho por hacer y creo que lo más importante es demostrar como mexicanos que podemos trabajar en conjunto”.
De igual forma recordó que su administración contempla mejorar la competitividad del sector, entre otras metas.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario