Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 17 de marzo de 2010

PRI, PAN y PRD rehúyen las alianzas.

Noticia:


En el preámbulo de las elecciones de 2012 para la jefatura de Gobierno, dirigentes del PAN, PRD y PRI coincidieron en que no están interesados en alianzas o candidaturas comunes, ya que no comparten sus proyectos.

En entrevistados por separado, el panista Obdulio Ávila, el perredista Manuel Oropeza y el priísta Jaime Aguilar Álvarez destacaron que sólo harían acuerdos con otros partidos políticos como Nueva Alianza, Convergencia, Trabajo y el Verde Ecologista de México.

Manuel Oropeza, líder del PRD en el Distrito Federal, destacó que continuarán con la alianza de izquierdas con el PT y Convergencia, tal y como lo han hecho en los últimos años. “No comparto las alianzas nacionales; es otro escenario el de la ciudad de México y no creo que se vaya a dar”, expresó.

Obdulio Ávila Mayo, presidente del PAN-DF, aseguró que su partido no hará ninguna alianza con el PRI y mucho menos con el PRD. “No es motivo de preocupación para mí en estos momentos y no estamos pensando en acuerdos electorales porque éstos se definirán a finales de 2011 o principios del 2012”, aclaró. Añadió que es muy difícil tener un acuerdo electoral con el PRI o PRD en 2012 en la capital del país.

En primer lugar, comentó, porque hay una oposición de su partido en contra de las políticas impulsadas por el partido del sol azteca pues no compartimos la agenda ideológica que han impulsado.

En el caso del Revolucionario Institucional, señaló que es un partido con el cual se enfrentará a nivel federal, por lo tanto sería ilógico entrar en una alianza electorañ en el Distrito Federal con ambos institutos políticos.

“Estamos abiertos con Nueva Alianza y el PVEM. No estamos cerrados a una alianza con estas fuerzas políticas”, subrayó el líder panista.

Desde su punto de vista, las candidaturas comunes en delegaciones sólo se darán con el PVEM o Nueva Alianza porque con estos partidos será posible pactar una plataforma de gobierno para las demarcaciones territoriales.

Jaime Aguilar señaló que en este momento su partido no está pensando en alianzas, sino que trabaja en fortalecer sus bases priístas. Comentó que desde el 2000 han impulsado candidaturas comunes con el PVEM, pero este tema se discutirá posteriormente.

No hay comentarios: