Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 17 de marzo de 2010

Naucalpan echa a andar obras hidráulicas; impulsa el ahorro.

Noticia:


La llave del agua de la casa de Dolores Leal permanece seca la mayor parte del tiempo, al igual que sucede con más de 600 mil habitantes de las colonias populares de la parte alta de este municipio.

Aquí los vecinos reciben el líquido cada tres o cuatro días “y en ocasiones pasamos hasta una semana sin agua”.

En cambio 40% del agua potable que llega a Naucalpan se desperdicia en fugas de agua, de ahí que el gobierno municipal construyó un tanque gigante en La Mancha II, con capacidad de almacenar un millón de litros de agua potable, que antes podría tirarse por la gran cantidad de fugas en las líneas de distribución, dijo el director del Organismo de Agua Potable , Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan, Francisco Ortega.

Carecen del líquido

Naucalpan recibe 1.6 metros cúbicos por segundo del Sistema Cutzamala, más un metro cúbico de pozos propios, de los cuales entre 30% y 40% se desperdician en fugas, indicó el director de OAPAS.

Todos los días Dolores Leal Cruz, quien vive en La Mancha II, al igual que sus vecinos, cuida y utiliza hasta tres veces la misma cubeta de agua.

“Si lavo los trastes con una cubeta enjuago todas las tazas, platos, cucharas y ollas y esa misma agua la uso para el baño o el patio”, agrega.

En Las Manchas I, II y III, La Tolva, Minas Coyote o en San Rafael Chamapa, nadie barre su banqueta o lava autos con agua limpia, eso hace que el consumo promedio en la zona popular, cuando hay agua sea de 100 litros por segundo, pero hay días en que “no tenemos más que un garrafón de 20 litros para toda la familia, en esos días nadie se baña, ni lavamos ropa o trastes, sólo la usamos para beber y para hacer la comida”, añadió.

La presidenta municipal, Azucena Olivares, inauguró este martes una serie de obras hidráulicas, entre ellas grandes tanques de almacenamiento como el de La Mancha II, que tiene capacidad para un millón de litros de agua, que beneficiarán a 140 mil habitantes con una inversión de 17 millones de pesos.

Habitantes de fraccionamientos usan en promedio 260 litros de agua.

No hay comentarios: