Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 17 de marzo de 2010

SHCP propone bajar en 40 mmdp el gasto.

Noticia:


El gobierno de Felipe Calderón recortará, en lo que resta de la administración, un promedio de 13 mil 366 millones de pesos por año, informó ayer la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados.

En el Programa Nacional de Reducción de Gasto Público, Hacienda expuso que el objetivo es generar un ahorro acumulado de 40 mil 100 millones de pesos para el periodo 2010-2012.

La dependencia tenía como fecha límite para entregar el programa de ajuste el 15 de marzo de 2010, pero argumentó que el artículo 29 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo le permitió entregarlo ayer.

Diputados del PRI y PRD de la comisión de Presupuesto calificaron de “insuficiente” y “ofensiva” la propuesta del gobierno federal de ahorrar 40 mil 100 millones de pesos, cuando las estimaciones eran de por lo menos 100 mil millones de pesos.

En la política de ajuste, se plantea que todas las dependencias y entidades de la administración pública federal, en 2010, reduzcan al menos 3% el gasto asociado a los servicios personales de dirección de área a subsecretarías.

Para los ejercicios fiscales de 2011 y 2012, el ahorro en estos sectores deberá ajustarse en al menos 1.5%.

En las oficialías mayores o equivalentes, en donde se consideran coordinaciones administrativas y enlaces, el ajuste deberá ser de 3% este año y de 2.5% en 2011 y 2012.

El documento que fue entregado a los legisladores plantea que no se crearán plazas en 2010 y las que se liberen serán canceladas.

Las secretarías de la Defensa Nacional y Marina serán excluidas de las medidas de austeridad; habrá un tratamiento específico en actividades de seguridad pública y nacional, en acciones docentes en escuelas de todos los niveles educativos, centros de investigación y en atención médica.

Hacienda informó que también se reducirán, cada año, al menos 6% en gastos de asesorías, consultorías, donativos, congresos, convenciones, combustible para vehículos asignados a servidores públicos, pasajes, viáticos y gastos de alimentación de servidores públicos, entre otros.

En el documento se detalló que se reducirá 15% el parque vehicular para actividades administrativas en 2010.

Menos recursos

Las delegaciones y representaciones de las dependencias en el extranjero tendrán que disminuir, este año, 4% su gasto asociado a su operación y para los 2011 y 2012 el ajuste será de 3%.

Las dependencias y entidades tendrán que ajustar 5% el consumo de agua, servicios de telefonía fija y celular, equipos de impresión y fotocopiado para actividades administrativas y el consumo de electricidad y combustibles.

Los compromisos y metas de ahorro para 2010 tendrán que presentarse a más tardar el 30 de abril de este año, para que durante 15 días se registre un proceso de revisión y alineación. Para los ejercicios fiscales de 2011 y 2012 deberán registrarse a más tardar el 31 de mayo de 2010.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, el priísta Luis Videgaray dijo que el programa de ajuste está por debajo de las expectativas de su partido.

No hay comentarios: