Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 17 de marzo de 2010

Senado pide advertir en escuelas sobre “chatarra”

Noticia:


El Senado aprobó un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Educación Pública que exhorte a las cooperativas escolares a colocar de forma visible leyendas, imágenes y pictogramas que muestren los efectos nocivos del consumo de productos con bajo o nulo valor nutricional, conocidos como chatarra.

Los legisladores exhortaron también a la dependencia federal que evite incluir en los lineamientos generales para el expendio de alimentos y bebidas en las cooperativas escolares, comida con bajo o nulo valor nutricional o con alto contenido calórico, para proteger la salud de los menores.

El perredista Lázaro Mazón, impulsor de la medida, mencionó que los alumnos “son un mercado cautivo que puede desarrollar enfermedades cardiovasculares tan graves como ataques al corazón, embolia e insuficiencia cardiaca, a sus escasos 10, 12 o 18 años”.

Los senadores René Arce y Tomás Torres Mercado se manifestaron en favor de legislar en torno al tema, y que no se quede sólo en un punto de acuerdo, el cual no es vinculante, es decir no obliga a la autoridad a cumplirlo.

El gobierno federal emprendió a principios de año el Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria, debido a que 70% de los adultos y 4.5 millones de niños mexicanos entre 5 y 11 años están excedidos de peso. De acuerdo con datos oficiales, de 1980 a la fecha, el porcentaje de mexicanos con sobrepeso u obesidad se triplicó.

El presidente Felipe Calderón ha reconocido que México es el país con el mayor número de personas con sobrepeso en el mundo y también el de mayor problema de obesidad infantil.

El secretario de Educación, Alonso Lujambio, considera que reducir el problema de la obesidad provocada por comida chatarra a un reglamento de cooperativas es un debate inútil. Lo importante es crear programas de educación y salud que eviten el mal.

No hay comentarios: